jueves 13 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Athletic remontó al A. Madrid y está en la final de la Supercopa

Los 'rojiblancos' se impusieron ante el equipo del argentino Diego Simeone y aseguraron su pase a la final de la Supercopa de España, partido en el que se enfrentaran al puntero de La Liga, el Real Madrid. Los 'colchoneros' partieron arriba, pero no lograron sostener el partido.

Jornada negra para los pupilos de Diego ‘Cholo’ Simeone. Durante la tarde de este jueves 13 de enero, el Athletic de Bilbao se impuso por 2-1 frente al Atlético de Madrid en el King Fahd Satadium de Arabia Saudita, remontando el partido en los últimos minutos para hacerse con su cupo a la final de la Supercopa de España.

En el primer tiempo del encuentro no hubo movimiento en las redes. Fue recién en el minuto 62 cuando mediante un gol en contra del portero Unai Simón, se pusieron en ventaja los ‘colchoneros’, ventaja que duró hasta el minuto 77, en el que Yeray Álvarez puso el empate para los de Bilbao.

El gol del triunfo llegó desde la banca, puesto que a los 70 minutos, ingresó Nico Williams, quien marcó el desempate a los 81 minutos de encuentro. José María Giménez terminó expulsado con roja directa en el 94, cuando ya no habían posibilidades para los de Madrid.

El equipo del ‘Cholo’, quien nuevamente no contó con Griezzmann por lesión, de esta forma, quedó eliminado de la Supercopa de España, en la cual del otro lado, espera el Real Madrid, quien venció en un apretado partido al FC Barcelona durante la jornada del pasado miércoles 12 de enero.

Al Athletic de Bilbao le espera la final de la competición este domingo 16 de enero, mientras que los ‘colchoneros’ esperan a la Real Sociedad por los octavos de final de la Copa del Rey, partido que se juega el próximo miércoles 19 de enero.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias