jueves 13 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Un ‘Oso’ llegó al norte: Alejandro Sánchez fichó por Iquique

El guardameta argentino, Alejandro 'Oso' Sánchez, no renovó con O'Higgins y ahora se transformó en la décima incorporación de Deportes Iquique para la temporada 2022. Los 'Dragones Celestes' siguen reforzándose para buscar el regreso a Primera División.

El portero argentino Alejandro Sánchez fue presentado como refuerzo de Deportes Iquique para la temporada 2022. El jugador de 35 años llegó desde O’Higgins, donde se había sumado a mediados de 2021 para suplir la partida de Augusto Batalla. De esta manera, el ‘Oso’ se transformó en la décima incorporación de los ‘Dragones Celestes’, quienes se armaron con todo para buscar el regreso a la máxima categoría del fútbol chileno.

En su paso por Rancagua durante la temporada pasada, Sánchez sumó un total de 1080 minutos en 12 partidos defendiendo la camiseta celeste. Sin embargo, la directiva de O’Higgins decidió no renovar su contrato, por lo que tuvo que buscar nuevos rumbos para 2022.

El portero fue formado en Platense, donde militó entre 2004 y 2010 pero sin minutos oficiales. Luego tuvo su primera gran experiencia como profesional en Audax Italiano, donde estuvo desde 2011 hasta 2014 y encadenó buenas actuaciones con el elenco de La Florida. Con la camiseta verde, ‘Oso’ disputó 71 encuentros oficiales.

Su buen momento llamó la atención de Nueva Chicago y volvió a su país natal en 2015. En 2017 fichó por Atlético Tucumán y en la primera mitad de 2021 estuvo en Central Córdoba de Santiago del Estero; antes de llegar a O’Higgins.

Con esta incorporación, Alejandro Sánchez se transformó en la décima incorporación de Deportes Iquique, tras la llegada de Juan Ignacio Sills, Cristian Duma, Mario Pardo, César González, Lucas Meza, Daniel Imperiale, Diego Soto, Edson Puch y Roberto Riveros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Sánchez » JUGADORES