jueves 13 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

M. Arteta: «No tenemos recambios en Arsenal, es alarmante»

Luego del empate 0-0 ante Liverpool, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, expresó su preocupación por no tener sustitutos adecuados en el centro del campo. La Copa África, el COVID-19 y las lesiones tienen al plantel muy reducido durante el mes de enero.

El Arsenal empató 0-0 con el Liverpool en Anfield Road en un partido dominado por los reds, pero donde no pudieron vulnerar la buena defensa del elenco del norte de Londres. La jornada estuvo marcada por las numerosas bajas de los ‘Gunners’, entre los que destacan nombres como Pierre Emerick Aubameyang, Thomas Partey, Nicolas Pépé, Mohamed Elneny, Martin Odegaard y Alex Smith-Rowe. Por eso, el director técnico de los londinenses, Mikel Arteta, tuvo palabras sobre sus sensaciones posterior al partido.

«Mostraron coraje, determinación, actitud, hermandad; se podía ver la emoción con la que jugaron. Nunca se dieron por vencidos. Es solo la ida, pero para hacer lo que hicimos hoy, creo que merecen mucho crédito por eso», aseguró el DT en la rueda de prensa.

El entrenador también tuvo palabras sobre la actuación de sus dirigidos en Anfield y la polémica tarjeta roja: «Estoy muy orgulloso de lo que han hecho los chicos hoy, en un estadio extremadamente difícil, con un gran rival y con diez hombres. La expulsión de Granit Xhaka no la he vuelto a ver, pero si la revisaron probablemente fue la decisión correcta», señaló.

Respecto a las bajas ocasionadas por Copa África, COVID-19 y lesiones; el español mostró su preocupación por la falta de recambios en la medular: «No tenemos más mediocampistas en la plantilla y eso es alarmante. Hoy jugamos con Gabriel Martinelli, Albert Lokonga y Bukayo Saka, quienes nunca antes han jugado ahí, por esa emergencia».

Por último, tuvo palabras sobre cómo afrontará el partido de vuelta: «Llegamos aquí y ya nos faltan nueve o diez jugadores. No sabemos lo que nos espera al día siguiente, así que no podemos usar eso como excusa. Vamos a necesitar un gran ambiente en el Emirates y hacer un gran partido allí para intentar llegar a la final», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mikel Arteta