jueves 13 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Emigró a Argentina: Guillermo Soto fue presentado en Huracán

El lateral derecho Guillermo Soto jugará en el fútbol argentino, tras ser confirmado como nuevo refuerzo de Huracán. Será la primera experiencia internacional del jugador de 27 años, tras pasar por Universidad Católica, Rangers, Barnechea y Palestino.

El lateral por derecha Guillermo Soto jugará en el fútbol argentino, ya que fue presentado como nuevo refuerzo de Huracán para la temporada 2022. El futbolista de 27 años será dirigido por Frank Darío Kudelka, ex DT de Universidad de Chile entre 2018 y 2019, quien dirige al ‘Globo’ desde la temporada pasada.

Soto fue formado en las categorías juveniles de Universidad Católica, donde militó entre 2013 y 2015 y solo disputó tres encuentros oficiales. Luego fue cedido a Rangers de Talca, sumando 26 apariciones con la camiseta rojinegra entre las temporadas 2016 y 2017. Tuvo un fugaz paso por Barnechea y dio el salto a Palestino en 2018, equipo en el cual se asentó como uno de los laterales con mayor proyección del fútbol nacional.

En la tienda tetracolor, Soto acumuló 118 partidos, marcó un gol y registró ocho asistencias durante cuatro temporadas. Durante el presente mercado de pases estuvo en negociaciones con Deportes La Serena, pero finalmente se decantó por la opción del fútbol argentino.

El jugador firmó un contrato por un año, con una opción de compra y con la posibilidad de extender el vínculo por tres temporadas más. Esta será la primera experiencia del lateral nacional en el extranjero, y se sumó a Federico Fattori y Lucas Carrizo como refuerzos confirmados de Huracán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Soto » JUGADORES