viernes 14 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

A. Potocnjak: «El futsal en Chile funciona a tráves de la autogestión»

En un nuevo episodio de "Prenzafútbol por Radio Zeta", Alejandra Potocnjak dio a conocer el gran trabajo realizado por el equipo de futsal de Deportes Valdivia que fue campeón invicto en el campeonato de futsal femenino, lo cual le permitirá está en la Copa Libertadores 2022.

El equipo femenino de futsal de Deportes Valdivia logró colocarse la corona del Campeonato de Fútbol Sala Femenino 2021 de manera invicta, tras derrotar por 1-0 a Santiago Morning el 13 de noviembre en el Polideportivo de Colina en la gran final del certamen que tuvo como principal protagonista a la goleadora del torneo, Katherine Urrea, jugadora que marcó el único tanto del compromiso.

Alejandra Potocnjak, fue la gran invitada en el un nuevo episodio de «PrenZafútbol por Radio Zeta». La entrenadora del equipo masculino y coordinadora de la rama del equipo femenino de futsal del ‘torreón’ que está bajo el mando de, Rene Agüero, comentó que las chicas luego de su gran triunfo en la finalísima obtuvieron un cupo para representar a Chile en la Copa Libertadores que se disputará en Bolivia en junio de 2022, sin embargo, necesitan apoyo financiero para poder llegar al certamen de la mejor manera.

EL GRAN TORNEO 2021 DE LA RAMA FEMENINA DE FUTSAL FEMENINO DEL ‘TORREÓN»

«En nuestra última campaña logramos ser campeonas invictas, donde en conjunto realizamos un gran trabajo el cual concluyó en que el equipo alzó el título sin perder ningún solo partido. La escuadra consiguió todos los premios, entre ellos, la máxima goleadora que fue Katherine Urrea con 12 tantos, también se logró obtener el galardón de mejor portera de la mano de Daniela García, quien recibió siete goles en ocho duelos disputados y por último del mejor espíritu deportivo de la competición».

EL FUNCIONAMIENTO A TRAVÉS DE LA AUTOGESTIÓN

«Al coronarnos como campeonas ganamos la posibilidad de representar a Chile en la Copa Libertadores 2022. La CONMEBOL financia el viaje y la estadía por ganarnos este cupo es por eso por lo que nosotras estamos realizando una campaña, porque el Futsal ANFP en general en Santiago y en el país, funciona desde la autogestión. Esto quiere decir que nosotros tuvimos que buscar todo tipo de cosas para poder entrenar como lo es el caso de arrendar canchas».

NO EXISTE UN RESPALDO

“El futsal se juega en canchas con dimensiones diferentes a las del baby fútbol. Los polideportivos, canchas grandes que hay en Santiago se debe pagar arriendo, lo cual corre por nuestra propia cuenta. Nosotros con las chicas quisimos darle todo el respaldo como cuerpo técnico y no les cobramos ningún peso durante el transcurso del torneo, ya que queríamos que se enfocaran en entrenar y dar lo mejor. Todos los gastos fueron por parte nuestra, de los profesores que hacen esto posibles gracias por amor al arte”.

BÚSQUEDA DE APOYO A TRAVÉS DE UNA CAMPAÑA

«El futsal así es como funciona en Chile, buscando y rebuscando apoyo por diferentes lados, pymes, empresas, hasta cadenas de restaurantes, como una pizzería que nos da un monto mensual para poder costear el transporte de nuestras jugadoras para que ellas puedan ir a entrenar con normalidad. Ahora que vamos a la Copa Libertadores, creemos que debemos darle una vuelta a la preparación, pero creemos que como estuvimos para en torno en los entrenamientos, no nos alcanzará para ir a competir de manera internacional».

PLATAFORMA DE SPONSOR

«Es una plataforma que viraliza una campaña de ayuda hacia el equipo en diferentes lugares, para que ellas puedan aportar a través de Mercado Pago y PayPal. Los montos pueden ir desde 500 pesos hasta lo que ellos quieran. Existe una recompensa que desde una cierta cantidad de dinero aportada estas pueden recibir recompensas a cambio; primero, ser el Sponsor principal; segundo, si tienes una pyme o empresa también puede estar tu marca en la camiseta; tercero, Masterclaas de futsal».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias