viernes 14 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

A solo horas del clásico: La ‘U’ confirmó caso positivo de COVID-19

Universidad de Chile, mediante un comunicado, informó sobre un caso positivo de COVID-19 en el plantel. Por precaución, adicionalmente se declararon dos contactos estrechos que también fueron aislados y serán bajas para este viernes en el clásico ante Colo Colo en Argentina.

A solo horas de jugar el clásico ante Colo Colo en territorio argentino, Universidad de Chile informó de tres bajas debido a un caso de COVID-19 al interior del plantel de honor masculino. La ‘U’ aclaró que el jugador en cuestión dio positivo el jueves 13 de enero por la mañana, además de identificar dos posibles contactos estrechos, quienes a pesar de dar negativo también fueron apartados por precaución.

«El Club Universidad de Chile informa que durante la mañana de este jueves, la totalidad de nuestro Primer Equipo Masculino se sometió a exámenes PCR, cuyos resultados se conocieron recientemente y donde un jugador arrojó resultado positivo por COVID-19», manifestaron los azules en un comunicado de prensa.

Desde la ‘U’ declararon que el jugador está en buen estado y fue debidamente separado del plantel: «Siguiendo los protocolos establecidos, el futbolista fue aislado inmediatamente, pese a que nunca estuvo considerado como parte de la delegación que viaja a Argentina para disputar el Torneo de Verano 2022. Por ahora, el involucrado presenta buen estado de salud y no registra síntomas», expresaron en el documento.

Adicionalmente, se confirmó la baja dos elementos del plantel que fueron considerados como contactos estrechos: «Pese a que el jugador no es parte de la delegación, el Club tomó la decisión de que por precaución dos futbolistas no viajen con el equipo, aunque los resultados de sus testeos fueron negativos. Nuestro plantel se someterá en las próximas horas a nuevos testeos preventivos con el objetivo de monitorear constantemente la situación sanitaria interna», aseguraron en el escrito.

Por último, indicaron que seguirán atentos a la evolución de la situación y así evitar más casos positivos: «Como Club acompañaremos al futbolista afectado, brindándole apoyo y asistencia en todo momento. De igual forma, seguiremos reforzando nuestros protocolos sanitarios para así evitar cualquier contagio al interior del Primer Equipo y la institución».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Santiago Escobar