viernes 14 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Pablo Mouche: «Al juvenil chileno le falta mentalidad competitiva»

Pablo Mouche, ex jugador de Colo Colo, analizó la formación de futbolistas chilenos y aseguró que hay algunos aspectos que faltan por mejorar. El extremo argentino manifestó que la base de todo es inculcar una mentalidad competitiva desde la formación.

Entre 2019 y 2020, el extremo argentino Pablo Mouche defendió la camiseta de Colo Colo, donde acumuló 4146 minutos en 55 partidos, marcó ocho goles y registró 13 asistencias. Fue un indiscutido por la banda izquierda, donde además disputó Copa Sudamericana y Copa Libertadores con los albos. En su estadía en el fútbol chileno, el trasandino conoció de cerca el desarrollo del trabajo de los juveniles en nuestro fútbol, es por eso que expresó su opinión sobre qué les falta a los jóvenes chilenos para sobresalir internacionalmente.

«Pura y exclusivamente la mentalidad. Para mí, eso es fundamental. Que tengan una mentalidad más competitiva, de creerse más las condiciones que tienen. En Colo Colo vi jugadores muy interesantes. Con una proyección y unas condiciones tremendas. Y para mí, si tuvieran una mentalidad más competitiva desde su formación, les marcaría la diferencia en tener mayor participación internacional o que más jugadores jóvenes salgan con proyección europea. Pero las condiciones clarísimas las tienen», afirmó el extremo en conversación con ESPN.

Consultado sobre las razones que llevan a los jóvenes a no trabajar su mentalidad competitiva, el atacante argentino dio diversos motivos: «Un relajo mental, va por un relajo donde los chicos se conforman con menos de lo que se conformaban antes. Yo creo que ahora el chico está más preocupado por otras cosas que por ser cada día mejor, competir, progresar y aprender. Ahora con cinco o diez partidos buenos ya se conforman, esperan que sean vendidos, que venga la oferta de 10 millones de dólares, que se le haga un contrato multimillonario y tener el mejor auto», dijo.

Por último, Mouche advirtió que es una situación que les sucede a casi todos los futbolistas en alguna etapa de su carrera: «No estoy juzgando. Porque en algún momento a todos nos pasó. Si te dijera que no me pasó nunca, te estaría mintiendo. Pero hoy está más potenciado a lo que era antes. Antes subías a esa nube y rápidamente te hacían bajar. Hoy no es tan así. Hoy cuesta más bajar a esos chicos de esa nube», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pablo Mouche