viernes 14 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

No volverá a Colo Colo: Ronald de la Fuente renovó en Curicó hasta 2023

Ronald de la Fuente, de buen rendimiento en 2021 en Curicó Unido, extendió su permanencia con los 'torteros' por dos temporadas. El ex jugador de Colo Colo se encontraba en calidad de préstamo, por lo que se ratificó que no regresará al elenco albo.

El comunicado de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP condenó al descenso a Deportes Melipilla y definió que la Promoción la jugará Huachipato y Deportes Copiapó. Tal situación eximió a Curicó Unido de jugar aquella llave y ratificó la permanencia de la institución en Primera División en la temporada 2022.

Ante este escenario, la dirigencia tortera rápidamente comenzó con el proceso de renovaciones para conformar su plantel y el primer confirmado es Ronald de la Fuente, jugador que estuvo a préstamo desde Colo Colo y se especulaba sobre su regreso a la tienda alba.

En su paso por el ‘Cacique’, el lateral zurdo tuvo problemas para rendir al nivel que se esperaba. En dos temporadas jugó 36 encuentros y registró una asistencia, en el empate 2-2 ante Huachipato en Macul el 2019, donde asistió a Carlo Villanueva. El mal momento de Colo Colo en 2020, donde peleó el descenso hasta la última fecha, provocó que de la Fuente no fuese considerado en el club ‘popular’.

La ‘Pantera’ tenía contrato vigente con Colo Colo en 2021, por lo que fue enviado a préstamo a Curicó Unido, donde mostró un buen nivel y se transformó en un titular indiscutido en el sector izquierdo de los ‘torteros’. Con la ‘banda sangre’, de la Fuente jugó 31 partidos y sumó dos asistencias. Además, según datos de SofaScore, el jugador fue el más regateador del Torneo Nacional la temporada pasada. La aplicación indicó que el zurdo completó 1.9 regates por partido con un 69% de efectividad.

Para la presente temporada el lateral concluyó su vínculo con la tienda alba, ante lo cual firmó contrato directamente con Curicó Unido hasta fines de 2023. «El carril izquierdo siempre para adelantar. La ‘Pantera’ sigue rugiendo en Curicó Unido. Ronald 2023», manifestó el cuadro de la Región del Maule en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Ronald de la Fuente