viernes 14 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Tras miocarditis: Alphonso Davies será baja indefinida en Bayern

El jugador canadiense del conjunto 'Bávaro' no estará disponible en la plantilla que dirige Nagelsmann, luego sufrir una inflamación del músculo cardíaco. Los médicos no disponen de certezas científicas sobre el origen de esta patología. Será baja por varias semanas.

Durante esta jornada el entrador del Bayern de Múnich, Julian Nagelsmann, informó que el lateral izquierdo del equipo, Alphonso Davies, fue separado de la plantilla luego de sufrir una inflamación de su músculo cardiaco, esto luego de ser contagiado de coronavirus.

El seleccionado canadiense de 21 años estará fuera de las canchas en las próximas semanas luego de que se le detectara una inflamación conocida como miocarditis, esto tras el seguimiento hecho por el club luego volver a las canchas una vez que finalizó su cuarentena.

«El caso de Phonzy es que ayer, en las pruebas posteriores que le hacemos a los jugadores que tuvieron Covid-19, hemos encontrado leves señales de una miocarditis», esgrimió Nagelsmann en conferencia de prensa previa del duelo ante el Colonia por la Bundesliga. «No va a entrenar hasta nueva orden. Tampoco estará disponible para las próximas semanas», señaló el técnico.

Davies estuvo entre las numerosas bajas por coronavirus que tuvo el Bayern para el último partido contra el Borussia Mönchengladbach. Leroy Sané, Dayot Upamecano, Omar Richards, Manuel Neuer y Tanguy Nianzou ya están entrenando, pero siguen recuperandose, cerró Nagelsmann.

Davies fue diagnosticado con coronavirus el 17 de diciembre pasado y apenas alcanzó a volver levemente a los entrenamientos antes de las complicaciones al corazón que le surgieron ahora. El Bayern, por su parte, enfrentará al Colonia mañana a las 11.30 horas por la Bundesliga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julian Nagelsmann