viernes 14 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Plantel de D. Copiapó: «Huachipato y Curicó fueron beneficiados»

Mediante un comunicado que subieron a sus redes sociales, el plantel de Deportes Copiapó manifestó su inquietud por el fallo y vislumbró posibles "beneficios" hacia los clubes de Primera División, mientras preparan su duelo de Liguilla de Promoción ante Huachipato.

El fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó el descenso de Deportes Melipilla y provocó que se modificaran los planes en relación a la Promoción. Originalmente, Curicó Unido iba a disputar esta llave contra Deportes Copiapó, debido a sus posiciones en los campeonatos de Primera División y Primera B, respectivamente.

Sin embargo, el dictamen cambió el panorama: Huachipato será el rival de los nortinos para pelear el cupo en la máxima categoría, fechas que incluso ya están fijadas. En ese contexto, el plantel profesional de Deportes Copiapó redactó un comunicado donde expresaron sus inquietudes.

«Como plantel nos sentimos completamente perjudicados, ya que el tiempo de espera para esta resolución excedió todos los límites -tanto personales como futbolísticos-, el cual nos tuvo en una incertidumbre de más de un mes y se perdió toda justicia deportiva, donde compañeros debieron entregar sus departamentos y estar lejos de sus familias», señaló el escrito, el cual subieron a sus redes sociales.

En el documento, los jugadores del ‘León de Atacama’ manifestaron que Huachipato y Curicó Unido recibieron posibles «beneficios» con la resolución: «En mención a lo anterior, aquí se vieron dos clubes de Primera División beneficiados en todo sentido, ya que con anterioridad se intuía la posible resolución, donde Curicó volvió de vacaciones el día de ayer y Huachipato se encuentra entrenando desde el día 20 de diciembre de 2021, preparando el partido tal cual lo manifestó su propio capitán», indicaron.

Por tales motivos, mantuvieron su postura de exigir el ascenso directo: «Consideramos que, en pos de la justicia deportiva, merecemos el ascenso directo. Pero a pesar de todo, hoy estamos más fuertes que nunca. Nos estamos sobreponiendo a la partida de nuestro cuerpo técnico y hemos rechazado diferentes opciones de una mejor oportunidad laboral. Hoy nos enfocaremos en esta linda oportunidad que ganamos en cancha (…) y estamos trabajando arduamente día a día para lograr el objetivo que nos propusimos como plantel desde inicios de la temporada», señalaron en el texto.

Por último, los jugadores del elenco nortino manifestaron que apuntarán a conseguir el objetivo del ascenso: «A nuestras familias, hinchas, todo Copiapó y a todos los que nos han apoyado en esta larga espera, queremos decirles que daremos todo en esta llave para llevar a esta institución por primera vez en su historia a la Primera División del fútbol profesional y que toda esta espera tenga un lindo final», cerraron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Luna » JUGADORES » Manuel López