viernes 14 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Johnny Herrera: «No hay que mirar por sobre el hombro a Colo Colo»

El ex portero azul, Johnny Herrera, expresó sus sensaciones en la previa de un nuevo clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Además, señaló que está en desacuerdo con Santiago Escobar y su decisión de hacer jugar a muchos juveniles en la 'U'.

Johnny Herrera militó en Universidad de Chile durante casi toda su carrera. Fue formado en las categorías juveniles del club y registró breves pasos por Corinthians de Brasil, Everton de Viña del Mar y Audax Italiano. El resto, fueron 16 temporadas donde defendió la camiseta del ‘Romántico Viajero’.

Por tal razón, Herrera es voz autorizada en cuanto a clásicos ante Colo Colo se refiere. En la antesala de un nuevo choque entre albos y azules, el ex jugador tuvo palabras sobre el partido que se viene, en base a su experiencia.

«Para mucha gente pueden ser solamente partidos amistosos, pero no es tan así. Cuando debuté en el ’99 fue durante un amistoso. Ricardo Rojas le pegó a Marco Villaseca y quedó la grande. Echaron a tres jugadores. Perdimos con Colo Colo, renunció el ‘Guagua’ Hernández -el entrenador- y se vino la debacle. Una semana del terror en el club», recordó el ex portero en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

‘Samurai’ añadió que tal situación, provocada en un amistoso ante Colo Colo, provocó lo que vino después para la ‘U’: «Finalmente la situación decantó bien, luego asumió el profesor César Vaccia, nos sacó campeón y no perdimos ningún clásico durante esos años. Pero sí, muchas veces no hay que mirar por sobre el hombro, aunque sean amistosos este tipo de partidos», reparó.

Por último, Herrera mostró reparos en la fórmula del DT por utilizar a muchos jugadores jóvenes: «Yo estoy en desacuerdo con el profesor Santiago Escobar, que dice que van a jugar muchos juveniles en la ‘U’. Desde mi experiencia, eso no es recomendable porque arriesgas mucho. Tengo la esperanza de que Colo Colo mire por sobre el hombro a Universidad de Chile y se lleve una sorpresa», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera » JUGADORES