viernes 14 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

E. Inostroza: «Colo Colo muestra un gran poderío institucional»

Campeón con tres equipos distintos, finalista de la Copa Libertadores y actualmente instructor de fútbol, Eddio Inostroza, contó gran parte de carrera como futbolista, además parte de la actualidad futbolera en el programa "Viejos Cracks" de Prensafútbol.

Eddio Inostroza, ex volante campeón de Colo Colo, conversó con el programa «Viejos Cracks» de PrensaFútbol, donde realizó un análisis de su carrera,  dio a conocer las anécdotas más importantes cuando vistió las camisetas de Huachipato, Unión Española y del extinto Green Cross. Los galardones más recordados por el jugador son con los ‘acereros’ en 1974, junto a los ‘hispanos’ en 1975 y por último la final de la Copa Libertadores ante Independiente

Al ser consultado sobre cuál es el título que más recordaba, Eddio comentó que «una de las cosas que a mí me sorprenden, es haber sido campeón con Huachipato, yo ganaba muy poco, era un jugador más. Sentir ese impacto fue fabuloso». El histórico volante conquistó el primer e inédito título de los ‘acereros’ en 1974.

‘Yeyo’, como también era conocido, comparó su época de jugador con el fútbol actual indicado que “la época mía me gustó muchísimo, pero también estoy en conocimiento de lo que está ocurriendo, el hecho de estar al tanto de todas las situaciones que están pasando. La táctica fija, por ejemplo. El fútbol está encaminado a seguir apasionándose con él porque nos entrega mucho material».

Llegó al ‘Cacique’ en 1977 y se transformó en un ídolo del club conquistando tres torneos nacionales en 1979, 1981 y 1983 más dos Copa Chile en 1981 y 1982, siendo participe de un equipo imparable en aquella época. Se retiró en 1984 tras 15 años de carrera jugando para Green Cross para luego iniciar su carrera de ayudante técnico.

«Arturo Salah me llamó para hablar trabajar con él en Colo Colo. Luego se fue y llegó Mirko Jozic quien me pidió que siguiera trabajando con él como segundo entrenador». A él lo rechazaron en un principio, él tenía una forma de ser muy diferente, venía de Yugoslavia, un país que estaba en guerra, no les caía bien, pero como había que seguir el estilo de juego se continuó trabajando». Además, Mirko no era de reconocer méritos ganados por los jugadores», comentó.

Eddio fue parte del cuerpo técnico que conquistó la histórica Copa Libertadores en 1991, es por eso que recordó cómo fue el trabajo en aquel instante dando a conocer que «con el tiempo los jugadores fueron tomándole un cariño increíble a Mirko, logramos unificar a un país en plan de un solo objetivo, que era la Libertadores».

Para finalizar, Eddio tuvo palabras para analizar a su querido elenco popular que tantas alegrías le dio, argumentando que: «lo veo bien a Colo Colo, está mostrando un poderío enorme institucional referente a las gestiones que hacen para mantener la plantilla. La ventaja que tienen también es referente a los niños que se están incrustando, a ellos lo deben pulir de cabros chicos y es fundamental el tema psicológico», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » WebShow