viernes 14 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Colo Colo se hizo con el primer clásico ante Universidad de Chile

Colo Colo se impuso con una victoria, en un relajado encuentro, por 2-1 ante la Universidad de Chile en el primer superclásico del año por el Torneo de Verano en Argentina. El cuadro de Quinteros inclinó la balanza a su favor ante un debutante Escobar, cuyo equipo se vio muy falto de ideas.

Un gran triunfo obtuvo Colo Colo por 2-1 en el Estadio Uno ‘Jorge Luis Hirschi’ en el superclásico ante Universidad de Chile por la pretemporada del Torneo de Verano. Los albos, de Gustavo Quinteros, como comúnmente vienen haciendo contra la ‘U’, no tuvieron problemas para dominar a los azules, de Santiago Escobar, en un encuentro cómodo para el ‘Cacique’ que concretó el gol en las múltiples ocasiones que tuvo, ante una ‘U’ que se vio tímida, sin ideas, con muy poco fútbol, y que dejó en claro la falta de refuerzos en piezas claves.

Colo Colo comenzó con una presión asfixiante para la ‘U’ en los primeros 10’ del encuentro. Con un Esteban Pavéz y Pablo Solari bien intensos con pases en profundidad para Juan Martín Lucero. Sin embargo, la ‘U’ se acercó poco después con un tiro libre de Pablo Aránguiz que conectó de cabeza sin mucho peligro José María Carrasco y, luego, fue el turno del canterano Cristobal Muñoz con un cabezazo que se fue al córner

El arquero de la ‘U’, Hernán Galíndez se vio presionado frecuentemente por Pavéz, Gabriel Costa y Marcos Bolados y nunca pudo salir jugando, solamente saques largos hacia Aránguiz o Junior Fernández. Cerca de los 34’ lo tuvo cerca el cuadro albo con un intento de Solari, sin éxito cuyo balón se fue muy por encima del travesaño.

A los 41’, recién la ‘U’ tuvo su primera llegada de peligro real con un cabezazo de Ronnie Fernánde que conectó tras centro de Marcelo Morales y despejó atento al córner Bryan Cortés. Inmediatamente, a los 42’ respondió el ‘Cacique’ con un remate de Solari que sacó exitosamente Galíndez. A los 45’ fue el turno de Vicente Pizarro quien se atrevió desde el borde del área del golero azul, pero el balón se fue cerca por arriba del horizontal.

Sin embargo, a los 42’ el árbitro cobró un polémico penal para los albos por una falta de Galíndez a Lucero que terminó con el balón en mano del portero azul. Gabriel Costa se encargó de cambiar el cobro por gol a los 45’ y puso el primero a segundos del término de la primera mitad.

Para la segunda mitad, los albos se impusieron rápidamente con el segundo gol a los 47’, obra de Maximiliano Falcon, tras centro de Gabriel Costa en un córner. Tras la anotación, el dominio colocolino fue total en los minutos siguientes. A los 71’ Colo Colo tuvo muy cerca el tercero con un remate al arco de Joan Cruz, pero el balón se desvió en el arquero entrante, Cristobal Campos, y pegó en el horizontal.

Tras varios minutos de juego colocolino, en un fulminante contragolpe, Bruno Osorio logró el descuento a los 85’ y estableció una leve sonrisa para los azules en un oscuro encuentro para la ‘U’. Sin embargo, el elenco de Escobar no pudo hacer mucho más en los minutos restantes y terminó con una derrota ante los albos.

Con el triunfo, el elenco de Quinteros se prepara de muy buena manera para afrontar el 2022, con su segunda victoria del año tras triunfar contra Fénix, también en un amistoso. Por el otro lado, la ‘U’ demostró serias falencias en el funcionamiento y ya dejó en claro el mal funcionamiento a corregir ‘Sachi’ Escobar.

Inmediatamente, Colo Colo enfrentará a Estudiantes de La Plata, en otro amistoso el sábado 15/01 a las 09:00, con un equipo totalmente diferente al presentado con la ‘U’. Luego, continuará la pretemporada del Torneo de Verano contra Boca Juniors el lunes 17/01 a las 21:00.

Mientras tanto, los azules harán lo mismo contra los ‘xeneizes’ el jueves 20/01 a las 21:00.

Publicado en: Noticias