sábado 15 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

S. Escobar: “Espero de la ‘U’ jugar de igual a igual con los rivales”

Santiago Escobar tuvo enfrente su primer desafío al mando de la ‘U’ y no fue nada menos que frente a Colo Colo. Sin embargo, los azules cayeron en el encuentro en Argentina. Sobre la derrota, Escobar destacó el juego de los azules por pasajes del encuentro y espera mejorar en el futuro.

Tras la caída de Universidad de Chile ante Colo Colo en el Torneo de Verano en Argentina, el DT de los azules, Santiago Escobar, analizó por pasajes de sus dirigidos el encuentro y, aunque reconoció que una de las planificaciones manifestadas en conferencias anteriores no era parte del plan de hoy, sí afirmó que buscará identificar las zonas del campo para que el equipo se sienta cómodo para sus próximos partidos.

Sobre esto, ‘Sachi’ destacó la falta de preparación del equipo ante el compromiso, por la reciente cantidad de días que llevan trabajando.

“Teníamos establecidas varias situaciones, nosotros llevamos prácticamente 10 días trabajando con un equipo en una pretemporada que inició el 5 de enero. estamos conociendo el grupo, hay hartos jugadores de experiencia y detrás hay muchos de la cantera, y sabíamos que hoy presionar alto no era parte del plan porque con las sesiones de entrenamiento estamos buscando a través del orden identificar algunas zonas del campo donde el equipo se sienta cómodo”, afirmó el DT.

Además, Escobar declaró que en el futuro, el fútbol de la ‘U’ tendrá más protagonismo con un fútbol más ofensivo en campo rival.

“Había que generar confianza y a partir del segundo tercio del campo planteamos el partido. El fútbol de nosotros, tendrá una presión más arriba con el bloque más alto para tener más protagonismo en el partido con el balón”, comentó.

Finalmente, el estratega azul analizó lo que fue por pasajes el trámite del partido y destacó los momentos en que la ‘U’ logró adelantarse en las líneas del juego ante Colo Colo.

“Hubo pasajes para ambos en el primer tiempo y luego, por los cambios en el segundo tiempo, quedamos con jugadores de la cantera y los queríamos ver. Es grato porque tenemos un gran potencial. Hay mucho por trabajar, pero en términos generales cuando se atrevieron y adelantaron líneas, demostraron que podían igualar a un rival como Colo Colo”.

“Esperamos jugar de igual a igual con los rivales que tendremos”, cerró Santiago Escobar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Santiago Escobar