domingo 16 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Costa de Marfil solo consiguió un empate ante Sierra Leona

Tras dominar todo el compromiso, los marfileños no lograron concretar la gran cantidad de ataques generados y terminaron empatando 2-2 ante Sierra Leona, desperdiciando sus chances de sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones.

El fútbol no sabe de merecimientos y esta vez le tocó sufrir a Costa de Marfil. Tras ser protagonistas durante todo el partido, los marfileños terminaron empatando 2-2 ante Sierra Leona tras sufrir un gol al minuto 93 de partido, desperdiciando la posibilidad de sellar su clasificación a la siguiente ronda.

Los ‘elefantes’ se pusieron en ventaja gracias a los goles de Sebastien Haller (25′) pero rápidamente sufrieron el empate parcial por obra de Musa Kamara (55′). Tras cartón un gol de Nicolas Pepé (65′) los volvió a colocar en ventaja. Sin embargo, cuando parecía que los marfileños se llevaban los tres puntos, Alhaji Kamara (93′) marcó el empate cuando el partido ya expiraba.

Con esta igualdad, Costa de Marfil se mantuvo como líder exclusivo de su grupo con 4 puntos y aún mantiene la primera chance de clasificar. Ahora, los marfileños deberán sellar su clasificación en el próximo partido, cuando se enfrenten a Argelia.

Por su parte, Sierra Leona logró sumar su segundo punto tras haber empatado con Argelia en el debut. Los ‘leones estrellas’ tienen grandes chances de clasificar, y lo intentarán concretar en su siguiente encuentro ante Guinea Ecuatorial.

Publicado en: Noticias