domingo 16 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Peligra su clasificación: Argelia cayó ante Guinea en la C. África

La Copa Africana de Naciones comienza a entrar en la recta final de su fase de grupos. Argelia y Guinea Ecuatorial disputaron un interesante encuentro que finalizó en favor de Guinea, quienes se impusieron por la cuenta mínima y dejó al borde de la eliminación a los 'Zorros del Desierto'.

En un partido válido por la jornada 2 de la Copa Africana de Naciones y disputado en el estadio Japoma, Guinea Ecuatorial venció por 1-0 a Argelia, quien está a un paso de quedar eliminada del torneo. Esteban Fernández fue el héroe del partido.

En el primer tiempo ambos elencos buscaron la apertura de la cuenta con una superioridad más posesiva de Argelia, sin embargo, como balde de agua fría le cayó a los argelinos el gol de Esteban Fernández a los 32 minutos de juego, quien puso el 1-0 tras asistencia de Josete Miranda.

En la segunda parte, por más que lo buscó el elenco comandado por el volante del Manchester City Riyad Mahrez, el marcador no se volvió a mover y dejó en la cuerda floja a Argelia. Con este resultado Guinea Ecuatorial sumó sus primeros tres puntos y depende si mismo clasificar a los octavos de final cuando enfrente a Sierra Leona.
Por su parte, Argelia necesita si o si ganar a Costa de Marfil y esperar que Guinea y Sierra igualen su partido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias