domingo 16 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Pensando en Eliminatorias: Perú no pudo e igualó ante Panamá

En un partido luchado de principio a fin, los del 'Rimac' igualaron 1-1 con su similar de Panamá en partido amistoso disputado en el Estadio Nacional, donde ambos equipos sacaron conclusiones importantes de cara al reinicio de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Como duelo de preparación para los duelos de enero y febrero por la fecha FIFA, la Selección de Perú igualó este domingo 1-1 con su similar de Panamá en partido amistoso disputado en el Estadio Nacional, donde ambos equipos sacaron conclusiones importantes de cara al reinicio de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Los del ‘Rimac’ tuvieron un tibio comienzo del partido debido a que le costó posicionarse dentro del campo de juego. Le cedió los espacio a una escuadra panameña que encontró mejor ocasiones de anotar.

Sin embargo, la suerte y el oportunismo jugaron a favor de los peruanos a los 37′ cuando Horacio Calcaterra le arrebata un balón al ex Universidad de Chile, Armando Cooper, en la zaga centroamericana, y de remate potente exige al arquero Mosquera, quien cede un rebote para la llegada de Álex Valera, quien de remate coloca el 1-0.

En el segundo tiempo el dominio del partido fue alternado. Pero cuando le tocó a los panameños, fueron más agresivos y consiguieron el empate a los 71 minutos. Una mala salida de los peruanos provocó el tanto. Nilson Loyola erró en el pase al centro y el balón es robado por Fajardo, quien cede a Ayarza y éste con un un remate vence a Pedro Gallese.

Más allá de la igualdad, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca sacó importantes conclusiones sobre los nuevos nombres que podrá inyectar a su combinado de cara a los duelos ante Colombia 28/1 y Ecuador 1/2.

Publicado en: Noticias