lunes 17 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

The Best 2021: Lewandowski, Messi y Salah van por la gloria

Este lunes 17 de enero del 2022 se dará a conocer quién será el mejor jugador del año 2021 para la FIFA, el galardón será otorgado en la sede del ente del fútbol en Zúrich, Suiza, y los tres finalistas al premio son Robert Lewandowski, Mohamed Salah y Lionel Messi.

Los premios The Best que entrega la FIFA a partir del 2016, luego de su distanciamientos con la revista France Football y el Balón de Oro, tendrá su sexta edición en la ceremonia que se realizará este lunes 17 de enero en Zúrich, Suiza. La transmisión estará a cargo de la señal oficial de la FIFA en YouTube.

Entre todas las categorías, la más esperada es la del premio a mejor jugador del año. La edición 2021 tiene como finalistas al argentino Lionel Messi, el polaco Robert Lewandowski y el egipcio Mohamed Salah.

Debido a que Lionel se quedó con el último Balón de Oro, superando a Lewandowski, para muchos, el premio The Best a mejor jugador del año tiene como gran favorito al astro argentino, que hoy milita en el PSG.

El astro argentino tiene como carta ganadora haber levantado su primera Copa América, mientras que Robert fue el delantero que más tantos hizo en la temporada 2021, superando a Gerd Muller, con tantos anotados en un campeonato.

Con respecto al polaco, Lewandowski es el último ganador de este trofeo, y tras haber quedado relegado del Balón de Oro, espera que pueda ser elegido y, superar, al astro argentino en estos trofeos, por lo que de hacerlo, también igualaría a Cristiano Ronaldo en estas conmemoraciones.

En Prensafútbol hicimos una recopilacion de los números de los tres candidatos al premio.

LIONEL MESSI
La ‘Pulga’ tuvo un 2021 de momentos espectaculares y de despedidas impensadas. El zurdo sacó las sonrisas más importantes de su carrera al ganar su primer título grande con la Selección argentina: la Copa América 2021. Meses más tarde, pasó de las risas a las lágrimas tras anunciar su salida de Barcelona, antes de confirmar su llegada a PSG.

No quedan dudas de que fue otro año de grandes emociones para el argentino, en el cual no faltaron los goles (28), las asistencias (18) y los títulos (dos). Finalmente, sus espectaculares números le terminaron valiendo un nuevo Balón de Oro de la revista France Football.

Hay otro número, que acerca Stats Perform, que demuestran que Messi, a sus 34 años, sigue en la elite del fútbol: terminó cuarto en regates exitosos entre los equipos de las 5 grandes ligas europeas, con 146, solo por detrás de los jóvenes y atléticos Adama Traoré, Kylian Mbappé y Alphonso Davies.

En junio, tras disputar su último partido con Barcelona y antes de firmar con PSG, Messi consiguió el título más esperado de todos: la Copa América 2021, disputada en Brasil.

El zurdo fue capitán, figura y goleador del equipo dirigido por Lionel Scaloni, finalizando el certamen con 4 tantos y 5 asistencias, líder estadístico del torneo en ambos rubros

Mientras tanto, Messi completó un sensacional paso de Argentina por las Eliminatorias, que le valió la clasificación a Qatar 2022, con 5 goles en 10 partidos, sin asistencias. En total, fue un 2021 con 9 goles y 5 pases-gol en 17 compromisos vistiendo la albiceleste, además de un título bajo el brazo.

ROBERT LEWANDOSKI
El goleador polaco llega con ligera ventaja sobre sus demás competidores. Disputó 40 partidos la temporada pasada, marcó 48 goles y dio nueve asistencias. Ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania. En delantero destacó por su cuota goleadora en uno de los mejores equipos del mundo.

En la temporada 2020-2021, el goleador ‘Bávaro’ de 33 años hizo historia en la Bundesliga al firmar 41 tantos en ese curso (con 29 partidos disputados). Un gol más que el anterior récord en una misma campaña de la liga alemana, que ostentó Gerd Müller durante medio siglo.

Por otra parte, algo que le puede jugar en contra es su desempeño fuera de Alemania a Lewandowski, ya que no le fue tan bien y su Bayern fue eliminado en cuartos de final, cuando él estaba lesionado. Con Polonia fue eliminado en la fase de grupos de la Eurocopa, pese a que firmó tres tantos en tres partidos.

MOHAMED SALAH
Un tercer finalista está en liza por el premio, el egipcio Mohamed Salah, el atacante del Liverpool  se encuentra realizando la mejor campaña individual de su carrera a los 29 años. Nadie había marcado en la era Premier 16 goles y había dado 9 asistencias en sus primeros 20 partidos en una temporada del fútbol inglés. Es tan impresionante el rendimiento de Salah en la temporada 2021-2022 que acumula los mismos tantos (23) que en la temporada en la cual Liverpool se quedó con el título de liga.

Por su parte, Mohamed Salah en la temporada 2020-2021 disputó 51 partidos con el Liverpool inglés. Anotó 31 tantos y dio seis asistencias. Es el único de los tres convocados que no cosechó algún título la temporada pasada. Sin embargo, la regularidad del delantero egipcio es su principal cualidad.

El atacante de los ‘Reds’, actualmente con Egipto en la Copa de África en Camerún, se convertiría en el segundo jugador africano en lograr el premio anual de la FIFA, tras el liberiano George Weah (1995).

Solo queda esperar la hora para que se de inicio a la premiación del The Best, algo que muchos fanáticos del fútbol internacional van a estar atentos para conocer al nuevo monarca del balompié mundial.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lionel Messi