lunes 17 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

«Los jugadores de Melipilla hacían filas para cobrar las platas negras»

Gino Valentini, ex gerente deportivo de Melipilla que denunció la situación de dobles contratos, conversó respecto al caso y detalló los motivos que lo impulsaron a alzar la voz respecto a las irregularidades que se cometían, las que finalmente les valieron un duro castigo.

El caso de Melipilla ha sido uno de los más resonantes del último tiempo y parece no acabar. Uno de los que destapó el conflicto fue Gino Valentini, quien sigue revelando cómo se cometían las irregularidades al interior de los ‘potros’ y como todos los estamentos sabían de la situación.

«Ellos trataron de comprar nuestro silencio. A mí, el director Luis Bustos me ofreció ser dueño de un porcentaje de las acciones del club y al jugador Ricardo Fuenzalida -quien también declaró como denunciante- un compañero le fue a decir que desistiera y así se repartían una plata que tenía el club», aseguró el ex gerente deportivo en conversación con Las Últimas Noticias.

Al ser consultado sobre si los futbolistas estaban al tanto de la situación, aseguro que «los jugadores estaban felices de que tuvieran una opción de tributar menos (…) cuando llegaba el día del pago de estas platas negras hacían filas para ir a cobrármelas».

A pesar de desempeñarse como gerente deportivo del club en aquel momento, Valentini también era el encargado de pagarle a los futbolistas: «Como Melipilla es un club modesto, uno al final si es funcionario termina haciendo de todo. Si me pedían la camioneta para trasladar cosas, igual la prestaba. Todo era así, a lo amigo», agregó respecto a su función en el club.

En esa misma línea mencionó que estaba al tanto de que se encontraba realizando acciones ilícitas en el mundo del fútbol. «Yo sabía que era algo que no correspondía, pero mi labor solo era hacer los sobres con los dineros a cada jugador y entregárselos», justificó.

«La gota que rebalsó el vaso y que activó mi denuncia fue una declaración de que hizo el presidente del club Luis Zúñiga. Él dijo que yo me había quedado con parte del dinero por la venta de Gustavo Guerreño. Eso me indignó, porque estaba manchando mi nombre», mencionó al ser consultado por su motivación de denunciar al club donde él mismo trabajaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gino Valentini