lunes 17 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

La mejor del mundo: Christiane Endler ganó el premio The Best

La capitana de la selección chilena femenina y portera del Olympique de Lyon vive su tercera nominación al premio The Best a la mejor arquera del mundo, esta vez correspondiente a la temporada 2021, donde la meta incluyó la participación en los JJ.OO. de Tokio con la 'Roja'.

Orgullo para Chile. La mejor arquera del mundo es de esta tierra y es la capitana de la ‘Roja’ femenina. Christiane Endler se llevó el histórico premio The Best a la mejor arquera este lunes 17 de enero de 2022, día que quedará grabado en la historia del balompié nacional.

En su tercera nominación consecutiva, la meta del Olympique de Lyon obtuvo finalmente la recompensa y se consagró como la mejor del 2021 tras sus brillantes actuaciones en el PSG, la selección chilena en los Juegos Olímpicos y ahora el Lyon.

‘Tiane’ venció en la competencia a las porteras Stephanie Lynn Marie Labbé y Ann-Katrin Berger, la primera proveniente del PSG, ex equipo de la chilena, y la segunda que milita en el Chelsea de Inglaterra.

Tras tres nominaciones consecutivas a este premio, la seleccionada nacional por fin se pudo llevar el galardón, mostrándose profundamente emocionada tras el triunfo: «No tengo palabras para este momento», pronunció la portera mediante videoconferencia.

Endler juega en el fútbol francés desde el año 2017 y desde que llegó se ha ganado dos premios a mejor portera de la liga y formó parte de FIFA XI Femenino en 2020, siendo el The Best uno de los pocos galardones que le faltaban a la arquera nacional.

En su última gran campaña, se alzó como la Mejor Portera de la Liga Francesa en el 2021 y Mejor Arquera 2021 según IFFHS. Además, está en el XI ideal del FIFPro, fue campeona con el PSG y tuvo una inédita participación con Chile en Tokio 2020 ¡Simplemente gigante ‘Tiane’!

MIRA ACÁ LA TRANSMISIÓN DE LOS PREMIOS THE BEST

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler