lunes 17 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

The Best FIFA 2021: Erik Lamela ganó el premio Puskas al mejor gol

El argentino Erik Lamela se alzó como el ganador del Premio Puskas al mejor gol de la temporada. El ex Tottenham se despachó una exquisita rabona ante el Arsenal y superó en la votación a los goles de Mehdi Taremi y Patrik Schick, con lo que se llevó todos los aplausos.

El mediapunta argentino Erik Lamela fue el flamante ganador del premio Puskas al mejor gol del año. El volante del Sevilla se impuso en la votación a los goles del iraní Mehdi Taremi, quien marcó con el Porto ante el Chelsea con una espectacular contorsión aérea, y al checo Patrik Schick, quien convirtió con un tiro desde la mitad del campo en la Eurocopa 2020, en el duelo de República Checa versus Escocia.

El gol de Lamela fue elegido debido a la calidad técnica y al rival que tenía en frente. Fue marcado en pleno derbi del Norte de Londres, entre el Tottenham y el Arsenal, cuando el argentino defendía la camiseta de los ‘Spurs’. El jugador se perfiló para buscar el disparo, remató con una rabona y pasó por entre los pies de Thomas Partey.

«Primero que nada muchas gracias. Estoy muy feliz de ganar este premio. En ese momento no me di cuenta qué tan especial fue ese gol, sino que vi a mis compañeros y al público», expresó Lamela en la ceremonia.

El ex River Plate añadió que no practica la ‘rabona’ en los entrenamientos: «Nunca practico en los entrenamientos este remate. Es una situación que viene en un segundo para pegarle a la pelota, de la mejor manera posible», aclaró.

El futbolista del Sevilla sucedió al galardón de Son Heung-min, quien ganó el premio Puskas 2020 con su golazo al Burnley el 7 de diciembre de 2019. La conquista de Lamela fue seleccionada gracias a la votación de un jurado internacional integrado por un panel de FIFA Legends y por aficionados de todo el mundo registrados en el sitio web de la FIFA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Érik Lamela » JUGADORES