lunes 17 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Premios The Best: Putellas del Barcelona ganó la mejor jugadora

La figura histórica del Barcelona femenino, Alexia Putellas, se alzó como la mejor futbolista del año. La española ya había ganado previamente el Balón de Oro en la última edición del galardón, y ratificó su gran momento personal. Además, la entrenadora del Chelsea, Emma Hayes, fue elegida mejor DT.

La futbolista española Alexia Putellas fue galardonada con el premio The Best de la FIFA a la mejor futbolista del 2021. Este reconocimiento se sumó al Balón de Oro que se adjudicó en noviembre y ratificó su gran momento personal. La mediocampista del Barcelona superó en las votaciones a su compañera de club y compatriota, Jennifer Hermoso, y a la delantera australiana del Chelsea, Samantha May Kerr.

Alexia se alzó durante la temporada pasada como máxima referente y capitana del club azulgrana y culminó sus reconocimientos con la obtención de tres títulos durante 2021: La Liga española, la Liga de Campeones europea y la Copa del Rey.

“Este es un trabajo de muchos años. El 2021 fue perfecto. Solo esperamos terminar igual este año”, dijo Putellas en la entrega del galardón. Luego, añadió un mensaje para sus compañeras de equipo: “Esto es de todas. Espero que sigamos con la misma motivación o más este año y que tengamos otra vez muchísimo éxito”, expresó.

EMMA HAYES SE ALZÓ COMO LA MEJOR DT FEMENINA

Emma Hayes, DT inglesa que dirige al Chelsea Femenino, fue elegida como la mejor entrenadora del fútbol femenino, también, por el The Best de la FIFA. Llevó al conjunto londinense a convertirse en una de las grandes potencias de su categoría, donde disputó su primera final de Liga de Campeones y se alzó con nueve trofeos entre liga y copas domésticas.

Su experiencia en los banquillos y en otros puestos en instituciones ligadas al fútbol -como su paso por escuelas formativas de fútbol femenino en Estados Unidos- la convierten en una de las entrenadoras más completas del mundo. Durante 2021 fue campeona de Premier League, Copa FA y Copa de la Liga con el Chelsea. Hayes se impuso en las votaciones al español Lluís Cortés, entrenador que obtuvo el triplete con el Barcelona femenino y era gran favorito al cetro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias