lunes 17 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Pablo Milad: «Endler es un ejemplo para las jugadoras que vienen»

El presidente de la ANFP y José Letelier, entrenador de la selección nacional femenina, tuvieron palabras para referirse al reconocimiento que la golera chilena, Christiane Endler, obtuvo por la FIFA tras convertirse en la mejor portera del mundo y obtener el The Best 2021.

La arquera chilena, Christiane Endler, fue elegida como la mejor portera del mundo para la FIFA y se convirtió en la primera guardameta latinoamericana que se alza con el trofeo en la historia. La guardameta del Olympique de Lyon femenino, ya había sido galardonada previamente por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como la mejor en su posición. Es por eso que José Letelier DT de la selección nacional femenina y Pablo Milad, presidente de la ANFP, destacaron el recorrido de Endler y cómo su trayectoria y logros serán el camino a seguir, según ellos, para las generaciones futuras.

Sobre esto, el DT de la ‘Roja’ femenina, José Letelier, resaltó aún más el premio de la arquera ya que las y los chilenos no suelen ser mundialmente reconocidos en este tipo de premios.

«Su premio es muy relevante, no solo para el fútbol femenino y para la selección nacional, sino que para todo el país. No estamos acostumbrados a que nuestros deportistas sean premiados al más alto nivel. Por eso es un orgullo para el país, para el deporte y para el fútbol femenino. Estamos muy contentos por el logro que ha obtenido», señaló Letelier.

Además, el técnico destacó el sacrificio que Endler ha mostrado a lo largo de su carrera, lo que le permitió mantenerse en la élite del fútbol femenino europeo.

«Lo principal es que ha sido constante. En los momentos complejos de su carrera ha sido fuerte para sostenerse, sobre todo en un plano tan competitivo como lo es jugar en el extranjero. Por lo mismo creo que -aparte de todas las capacidades técnicas y futbolísticas- como persona ha tenido el temple y la fortaleza para permanecer jugando afuera, estar en los mejores equipos y soportar la presión», indicó.

Por su parte, Pablo Milad, mandamás de la ANFP, también expresó sus felicitaciones a la portera y no escatimó en deshacerse en elogios para la golera nacional, primera latinoamericana en lograr el galardón.

«Una felicidad inmensa por ‘Tiane’, por todo lo que ha hecho por nuestro fútbol y también por el fútbol sudamericano. Es primera vez que una portera sudamericana sale elegida como la mejor del mundo. Muy feliz por todo lo que nos ha entregado y por todo el sacrificio y esfuerzo que ha hecho para llegar hoy donde está. Será un ejemplo para muchas porteras que vienen y para muchas jugadoras del fútbol chileno», alcanzó.

Finalmente, el mandamás de la ANFP, aseguró que este reconocimiento será un aporte a las generaciones futuras

«Esto entrega mucha motivación, de que las cosas se pueden con mucho trabajo, sacrificio y con un objetivo claro. Trabajando día a día para lograrlo. ‘Tiane’ es el ejemplo vivo de lo que es el esfuerzo de la mujer chilena y de las jugadoras del fútbol nacional», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias