lunes 17 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Sin Medel en cancha: Bologna cayó ante Napoli por Serie A

El Bologna cayó 0-2 ante el Nápoles, en un encuentro válido por la jornada 22 de la Serie A italiana. El zaguero de la ‘Roja’, Gary Medel, no vio acción y se mantuvo en el banco de suplentes, tras haberse recuperado recientemente de COVID-19. Con esto, suma su segunda derrota al hilo.

Por la fecha 22 de la Serie A, el Bologna cayó como local 0-2 ante el Nápoles en el estadio Renato Dall’ Ara. El chileno, Gary Medel, vio el duelo desde el banco de suplentes, tras haber superado recientemente su COVID-19. El otro sudamericano del plantel, el argentino Nicolás Domínguez, ingresó en la segunda mitad del partido.

En los enfrentamientos directos, los celestes llegaron con una ventaja: 59 victorias para el Nápoles, 46 triunfos para el Bologna y 40 empates. El Napolés había ganado los últimos tres duelos entre ambos, el más reciente fue en octubre de 2021, donde golearon 3-0 con goles de Fabián Ruiz y doblete de Lorenzo Insigne, recientemente vendido a la MLS. La última victoria del Bologna se produjo en diciembre de 2020 por 1-2, tras remontar el gol inicial de Fernando Llorente.

El conjunto dirigido por Sinisa Mihaljovic llegó con derrotas en cuatro de los últimos cinco partidos disputados. En el último encuentro cayó en casa por 1-2 ante el Cagliari. Por su parte, el Napolés tampoco llegó en un buen momento: Solo dos victorias en sus seis últimos partidos. Además, está semana fueron eliminados en la Copa Italia por la Fiorentina con una goleada de 2-5.

A los 20′ de partido llegó el primer gol para el Nápoles: Eljif Elmas ganó línea de fondo, centró por bajo y encontró a Hirving Lozano, quien empalmó el balón de primera y marcó el tanto para la visita. El ‘Chucky’ fue una constante pesadilla para la defensa del Bologna, quien se esforzó para contener la habilidad del delantero mexicano.

A los 46′ llegó el segundo gol del partido, nuevamente por intermedio de ‘Chucky’ Lozano, quien recibió un centro de Fabián Ruiz desde la izquierda, enganchó al arquero y definió a puerta vacía a placer.

Los locales no pudieron hacer mucho ante la buena defensa de los dirigidos por Luciano Spalletti y se limitaron a intentar probar con remates de distancia que no inquietaron al portero, Alex Meret. Por su parte, Lucasz Skorupski, guardameta del Bologna, evitó al menos en dos ocasiones que la visita aumentara el marcador con sus intervenciones.

Con este resultado, el Bologna de Gary Medel se ubica decimotercero en la clasificación de la Serie A, con 27 unidades. Por su parte, el Nápoles trepó a la tercera posición de la liga, con 46 puntos, y sigue a la caza del Inter de Vidal y Sánchez, quienes marchan punteros con 50 unidades.

En la próxima jornada, el Bologna visitará al Hellas Verona, el viernes 21/01 a las 16:45. Por otro lado, el Nápoles recibirá en el Diego Armando Maradona a la Salernitana, el domingo 23/01 a las 11:00.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel » JUGADORES