lunes 17 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Copa África: Camerún y Burkina Faso a octavos de final

Finalizada la tercera jornada del grupo A de la Copa África, este ya tiene a sus primeros dos clasificados para los cuartos de final del certamen continental. Estos son Camerún, quien finalizó como líder e invicto, y Burkina Faso quien clasificó con una victoria, un empate y una derrota.

Por la tercera y última jornada de la Copa Africana de Naciones, se enfrentaron por el grupo A Burkina Faso en un empate 1-1 contra Etiopía, y Cabo Verde, también en una igualdad por la cuenta mínima ante el elenco de Camerún. Debido a los resultados, la tabla del primer grupo quedó igual que la fecha pasada y los ‘Leones Indomables’ se mantienen como líderes con siete puntos por el momento.

El encuentro igualado entre Burkina Faso y Etiopía, comenzó con el gol de los locales a los 24’ gracias a Crylle Bayala, quien anotó el 1-0 tras asistencia de Adama Guira. Sin embargo, a los 52’ del complemento, empató el encuentro Getaneh Kebede mediante lanzamiento penal. Anotación final que selló el resultado del cotejo.

Por otra parte, en el mismo grupo, jugaron Cabo Verde contra el líder Camerún. El primero del encuentro lo marcó para los visitantes, Vincent Aboubakar, a los 39’ luego de una asistencia de Harold Moukoudi. No obstante, el empate lo consiguió Garry Rodrigues a los 53’ quien fue asistido por Kenny Santos. Igualmente, el gol que terminó con el empate final.

Con este grupo finalizado, Camerún y Burkina Faso clasificaron a octavos de final de la Copa Africana de Naciones, tras terminar primero, con siete unidades, y segundo, con 4 tantos respectivamente.

En tanto, Cabo Verde deberá esperar hasta que finalice la fase de grupos para saber si accederá a los octavos como uno de los cuatro mejores terceros.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Vincent Aboubakar