martes 18 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Quinteros y caída de Colo Colo: “Jugamos debajo de nuestro nivel”

Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, lamentó el mal funcionamiento del equipo en la derrota ante Boca Juniors en el Jorge Luis Hirschi de La Plata en Argentina. El estratega, aunque destacó algunos pasajes del conjunto albo, sí reconoció que estuvieron en un bajo rendimiento.

El DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, tuvo palabras para lo que fue la derrota de Colo Colo ante Boca Juniors en el Estadio de La Plata en Argentina por el Torneo de Verano. El entrenador albo rescató el partido por febles pasajes del juego albo, sin embargo, reconoció que el equipo no estuvo a la altura de su mejor nivel ante un rival de jerarquía. Sin embargo, valoró el apretón de la noche para preparar los siguientes partidos, el próximo, por la Supercopa ante Universidad Católica.

Respecto al funcionamiento del equipo, Quinteros reconoció el bajo nivel del ‘Cacique’, pero sacó a flote algunos momentos del cuadro albo, aunque sin mucho que destacar.

“Jugamos muy por debajo de nuestro nivel, no hicimos la presión como sabemos, nos ganaron mucho al medio. Después en el entretiempo corregimos, con vídeos, situaciones que sucedieron y con los cambios, creo que se jugó mejor, bueno, hasta el gol del tiro libre, que el equipo anímicamente se cayó. Me quedo con el inicio del segundo tiempo porque el equipo hizo mejor las cosas, llegó, tuvo aproximaciones sin profundidad, pero con buen fútbol por momentos”, comenzó manifestado el estratega en conferencia post partido.

Sin embargo, el entrenador destacó la preparación del equipo para ajustar el funcionamiento de los albos para la próxima temporada y agradeció la permanencia de Pablo Solari en el ‘Cacique’.

“Es un partido que a nosotros nos sirve para ir terminando de darle funcionamiento y de corregir cosas en una preparación muy buena, que hicimos en la parte física y futbolística también, porque por momentos se jugó bien, sobre todo en el segundo tiempo”.

“Nos quedamos tranquilos porque (Pablo) Solari es muy importante para nosotros. Esperamos contar con él y seguir mejorando futbolísticamente para los partidos de copa igual que serán igual o más duros que el de hoy”, expresó.

Asimismo, Quinteros sí sacó en bueno la pretemporada que están haciendo los albos y detalló el buen preparamiento físico para el partido del domingo contra la UC por la Supercopa.

“Es muy positivo todo, hemos hecho hasta el momento tres partidos, uno amistoso de entrenamiento y los otros en este torneo en un estadio muy lindo, muy bien al fútbol contra rivales fuertes y llegaremos muy bien al domingo, porque hicimos cambios contra la ‘U’ y hoy cambios con otros jugadores para que no tengan todos los 90 minutos y lleguen enteros para el domingo. Todo positivo excepto las lesiones de jugadores en defensa que no pudimos contar pero sí estarán para el fin de semana”, detalló el entrenador.

Finalmente, Quinteros explicó lo que fue el funcionamiento del mediocampo colocolino en el partido y cómo esperan seguir corrigiendo los errores para tener más posibilidades de gol.

“Con respecto a (Marcos) Bolados, es un jugador que quizás no jugó estos partidos a su mejor nivel, pero siempre tiene confianza y es importante para el equipo. Hoy no estuvo tan fino, pero por eso a veces también hacemos cambios nosotros cuando vemos a alguien que no está en su mejor momento. Después los dos volantes centrales, hoy fueron importantes, ellos ganaron el medio, tuvieron más la pelota, tal vez nos faltó profundidad, pero tenemos que mejorar, asistir más a (Juan) Lucero. En el partido contra la ‘U’ también lo encontramos en el área y llegamos, hoy no tanto, pero debemos encontrarlo para que él pueda definir en el área”, cerró Gustavo Quinteros.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros