martes 18 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Tras su salida de O’Higgins: Matías Cahais fichó en Curicó Unido

Matías Cahais, defensor argentino de 34 años, fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del cuadro albirrojo de cara al torneo nacional 2022. Tras dos temporadas, el zaguero dejó O'Higgins de Rancagua, donde se había convertido en referente y capitán de los celestes.

Provincial Curicó Unido confirmó hace unos días su estancia en Primera División y se reforzó inmediatamente. El defensa argentino, Matías Cahais, ex O’Higgins de Rancagua, fue oficializado como nuevo jugador del cuadro de la Región del Maule.

El trasandino se tituló campeón mundial de la categoría sub 20 con su selección en 2007, mismo certamen donde Chile obtuvo el bronce. En su estancia en Boca Juniors se tituló campeón de la Recopa Sudamericana 2005, Sudamericana 2005, Libertadores 2007 y dos ligas argentinas; aunque en todas ellas fue una alternativa, ya que con la camiseta ‘xeneize’ sumó 14 apariciones y 1 gol.

En 2007/2008 salió de Boca y comenzó su travesía: dio el salto al Groningen de Holanda, volvió a Argentina para jugar por Gimnasia de Jujuy, llegó a Racing Club de Avellaneda -donde se mantuvo por cinco temporadas-, en 2014 jugó por Universidad Católica, al año siguiente se fue a Colombia a defender al Independiente de Medellín-donde se tituló campeón de liga en 2016-, luego el Veracruz de México, Olimpo de Bahía Blanca de Argentina, San Martín de Tucumán, Syrianska de Suecia y finalmente llegó a O’Higgins en 2019.

Cahais llevaba dos temporadas y media en Rancagua, donde se convirtió en capitán y pieza clave del plantel. Durante 2021 jugó 32 partidos y marcó cuatro goles, todos vía expediente aéreo, su especialidad. Hace unas semanas ya había informado mediante su cuenta de Instagram que «hay decisiones que no pasan por mí, y gusten o no, hay que aceptarlas», respecto a su salida del cuadro celeste.

En cuanto a su llegada a Curicó Unido, el defensor de 34 años señaló que está «muy gradecido por todas las muestras de cariño. Ya con el escudo puesto, voy a dejar todo. Soy uno más de todos ustedes y vamos a intentar dejar a Curicó en lo más alto posible, donde realmente tiene que estar. A los hinchas, decirles que nos acompañen durante todo el año, que nosotros vamos a estar ahí luchando y peleando por hacer las cosas lo mejor posible».

En los ‘torteros’, Cahais se suma a las llegadas de Juan Pablo Gómez (Unión Española), Mario Sandoval (Universidad de Chile), Martín Cortés (Universidad de Concepción) y Luis Santelices (Everton); como nuevas incorporaciones del cuadro ‘tortero’. Además, la directiva albirroja renovó los vínculos de Ronald de la Fuente, Felipe Fritz, Yerko Leiva, Diego Urzúa y Fabián Cerda.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Cahais