martes 18 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Un goleador puso fin a su carrera: Javier Elizondo anunció su retiro

A sus 39 años, el delantero argentino Javier Elizondo anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional. En Chile defendió las camisetas de San Marcos de Arica, La Serena, Huachipato, Cobreloa, Antofagasta y Curicó Unido. Con los 'pumas' es recordado por su poker de goles a la 'U'.

El delantero argentino Javier Aníbal Elizondo colgó los botines. A sus 39 años el ariete dio por finalizada su extensa carrera deportiva, la cual incluyó variados clubes del fútbol chileno. Defendió durante cuatro temporadas la camiseta de Deportes Antofagasta, con los cuales trascendió como uno de los grandes goleadores del medio nacional.

«He llegado al final de mi carrera futbolística, gracias Dios y gracias fútbol por tanto. Te di mi vida y tú me diste vida», expresó el goleador en su cuenta de Instagram, donde dio por finalizada su carrera de forma oficial.

Su carrera la inició la temporada 2002 en Huracán de Tres Arroyos, donde terminó su formación profesional. Luego pasó por Santamarina de Tandil y Racing de Olavarría, antes de llegar a su primera estación en Chile durante la temporada 2005: Deportes Arica (actual San Marcos). Lamentablemente, aquella temporada los ‘Bravos del Morro’ descendieron por promedios a Tercera División.

Elizondo volvió a nuestro país en 2009, cuando fichó por Deportes La Serena en Primera División. Con los ‘papayeros’ marcó 10 goles en 18 partidos y destacó inmediatamente. Tras un breve paso por el Querétaro de México, defendió a Huachipato durante dos temporadas, donde jugó 26 encuentros y anotó seis tantos.

En 2011 llegó a Cobreloa y dejó a su paso cinco goles en 19 participaciones. Deportes Antofagasta se reforzó con el atacante en 2012 y sus goles lo alzaron como uno de los referentes del elenco del norte. Con la camiseta albiceleste registró 42 goles en 78 apariciones durante cuatro campañas.

En abril de 2013 se despachó con cuatro tantos ante Universidad de Chile en un triunfo 4-2, duelo que quedó en la retina de Antofagasta. Ahí lo apodaron ‘Elizondowsky’, en alusión al delantero polaco Robert Lewandowski, quien acostumbraba a marcar poker de goles.

Entre 2015 y 2016 jugó por Audax Italiano, donde las lesiones impidieron que jugara con regularidad. Con los itálicos marcó 2 goles en 20 partidos. Su último equipo en Chile fue Curicó Unido en 2017, donde llegó a reforzar a un elenco que terminó titulándose campeón de Primera B. Con los ‘torteros’ jugó 15 encuentros y anotó dos tantos.

En 2018 volvió a su país para jugar por Jorge Newbery, club del cual siempre fue hincha. Con su camiseta disputó el Torneo Federal del fútbol argentino hasta la temporada pasada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Elizondo » JUGADORES