martes 18 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Uno menos para Melipilla: Gonzalo Lauler se sumó a U. de Concepción

Un referente de los 'potros', Gonzalo Lauler, dejó el club del cual fue capitán tras cinco temporadas y emigró al sur de Chile. Durante este 18 de enero, el defensor de 33 años fue oficializado como nueva incorporación del 'Campanil' para afrontar la Primera B 2022.

El defensor Gonzalo Lauler se transformó oficialmente en nuevo refuerzo de Universidad de Concepción para la temporada 2022, club con el cual competirá en Primera B. El jugador de 33 años dejó Deportes Melipilla, club al que defendió durante las últimas cinco temporadas y que recientemente fue sancionado con su descenso a la segunda categoría del fútbol nacional por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

“Una motivación en llegar fue por parte de mi hermano, quien estuvo muchos años en el básquetbol defendiendo a la UdeC. También Gustavo Guerreño, quien es un amigo que me motivó a venir y Alejandro Camargo, quien es un histórico del club. Todos ellos me hablaron muy bien de la institución y también para mí es un paso adelante en mi carrera, lo que también me motivó a venir esta temporada acá”, expresó el defensor a la web oficial del club.

Por último, declaró sobre las metas que intentará lograr en el ‘Campanil’: “Lo que buscamos es ascender, este club no tiene otra consigna que no sea lograr el torneo, por eso es una institución tan seria, grande y respetada en nuestro fútbol. Así que es de esperar que podamos cumplir con los objetivos personales y grupales, para llevar de regreso a la Universidad de Concepción a Primera División”.

Con la camiseta de los ‘potros’, el zaguero registró 159 apariciones entre 2017 y 2021 e incluso se había convertido en capitán. El zaguero también sumó pasos por Barnechea, Deportes Temuco, Audax Italiano y Provincial Osorno; su club formador.

Lauler se sumó a los paraguayos Gustavo Guerreño (Cobreloa), Arnaldo Castillo (Puerto Montt) y al argentino Juan Manuel García (Santa Cruz) como las incorporaciones oficiales de la Universidad de Concepción de cara al torneo de Primera B 2022.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Lauler » JUGADORES