martes 18 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Baja en pretemporada de la ‘U’: Hernán Galíndez citado en Ecuador

El guardameta ecuatoriano Hernán Galíndez se perderá el resto de la pretemporada con Universidad de Chile, ya que recibió la convocatoria de Ecuador para las Eliminatorias. Si bien podrá estar ante Boca Juniors, regresará a la 'U' a escasos días del debut en el Torneo Nacional.

Uno de los nuevos fichajes de Universidad de Chile para afrontar lo que será la temporada 2022 es el argentino nacionalizado ecuatoriano, Hernán Galíndez. El portero ya debutó con el ‘Romántico viajero’ en la derrota ante Colo Colo en Argentina, donde salió sustituido por molestias físicas. No obstante, eso no es lo que lo sacará de la pretemporada azul, sino que el llamado desde su selección.

En dicho encuentro, el ex UC de Quito disputó la primera parte y sufrió la primera caída de su arco tras un polémico penal, donde bajó a Juan Martín Lucero. Pero el meta tuvo un bálsamo tras ese traspié, pues ya fue notificado que será parte de su selección nacional y deberá integrarse a la concentración el sábado 22 de enero.

Ecuador recibirá a Brasil el jueves 27 de enero y luego viajará a Lima para enfrentar a Perú el 01 de febrero por las Clasificatorias Conmebol rumbo a Qatar 2022. Con este cronograma, el portero estará disponible en el duelo amistoso ante Boca Juniors este viernes 21 de enero y luego deberá viajar a representar a su país.

De esta forma, Galíndez se perderá lo que resta de pretemporada en la ‘U’ y dejará la portería en manos de Cristóbal Campos, canterano que renovó su vínculo hasta 2024 en la institución azul.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Galíndez » JUGADORES