martes 18 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Mario Salas: «Huachipato la ha tenido más difícil que Copiapó»

En la antesala de la Promoción, el entrenador de Huachipato, Mario Salas, declaró que el periodo de incertidumbre que se ha vivido en la interna del elenco de Talcahuano ha sido más complicado que lo que ha pasado Copiapó. Los duelos se jugarán este 22 y 26 de enero.

Huachipato enfrentará a Deportes Copiapó por la Promoción, llave que definirá cuál elenco militará en Primera División y cuál en Primera B este 2022. El duelo se vio retrasado debido al caso Melipilla, pero una vez el Tribunal de Disciplina tomó la determinación de sancionar a los ‘potros’ con un descenso, rápidamente se determinó quiénes disputarían este encuentro.

Es por eso que en la antesala de esta definición, el entrenador de los ‘siderúrgicos’, Mario Salas, tuvo palabras al respecto.

«Ha sido bastante complicado para nosotros, porque hemos estado en un periodo de incertidumbre total. Creo que ha sido más difícil para nosotros que para Copiapó, porque por lo menos ellos sabían que iban a jugar. No sabían la fecha, pero sabían que iba a disputar el partido. A nosotros nos confirmaron hace poco que realmente jugaríamos la Promoción», confesó el técnico.

Además, agregó que «fue complicado planificar, porque las fechas cambiaban y el Tribunal de la ANFP demoró en las resoluciones. Fue difícil, pero lo hemos hecho pensando que hay que llegar bien ante Deportes Copiapó, que es lo único que nos importa».

Por último, el DT destacó la disposición de sus dirigidos durante este periodo: «El compromiso que han tenido los jugadores de Huachipato ha sido espectacular. Se han sometido a una serie de planificaciones, al poco descanso, a la poca claridad sobre si nos íbamos directamente a Primera B o si tendríamos la posibilidad de jugar la Promoción. Han estado realmente a la altura», cerró.

El partido de ida se disputará a las 18 horas del sábado 22 de enero en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, mientras que la vuelta será a las 19 horas del miércoles 26 de enero en el estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mario Salas