martes 18 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Senegal y Marruecos avanzan en Copa África, Ghana eliminado

Ghana, cuatro veces campeona continental, quedó eliminada en la primera fase de la Copa de África tras perder 3-2 frente a Comores este martes, mientras que otra de las favoritas, Senegal, se clasificó sin convencer. Por otra parte, otro de los clasificados fue Marruecos.

Este martes en el marco de la última fecha de la fase de grupos B y C de la Copa Africana, tuvo una gran sorpresa, tras la eliminación de Ghana, cuatro veces campeona continental, quedó eliminada en la primera fase tras perder 3-2 frente a Comores , mientras que otra de las favoritas, Senegal, se clasificó sin convencer.

Ghana remó contra la corriente desde el minuto 4′ con el gol de Ben y se complicó más cuando quedó en inferioridad numérica por la rigurosa expulsión de su capitán Andre Ayew a los 25. Perdían 2-0 a los 61 tras el gol de Mogni.

Los ghaneses nivelaron la cuenta con un par de goles en un lapso de 13 minutos en la recta final, Boakye 64′ y Djiku 77′, pero acabaron de hundirse cuando Ahmed Mogni anotó su segundo gol a los 85 minutos para que las Comoras celebrasen el mayor logro futbolístico de su historia.

Ghana había alcanzado al menos las semifinales en seis de las últimas ediciones del campeonato africano de selección. No era eliminado en la fase de grupos desde 2006. La derrota ante las Comoras les hundió en el fondo del Grupo C.

Por otra parte, en el mismo grupo Marruecos ganó el grupo con su empate 2-2 ante Gabón. Mientras que Comoros tendrá que esperar para ver si se clasifica a los octavos de final como uno de los mejores terceros en su primera participación en un torneo de envergadura.

En el grupo B, Senegal, uno de los equipos favoritos para ganar el título continental, que logró el pase en la primera tanda de encuentros. Ese martes no pasó del empate sin goles frente a la débil Malawi.

Malawi, con 4 puntos, puede esperar aún clasificarse para los cruces como uno de los mejores terceros de grupo.

El otro billete directo es para Guinea, pese a perder 2-1 contra Zimbabue, un equipo diezmado por los numerosos casos de positivos al covid-19 en su plantel. Este encuentro entre Guinea y Zimbabue fue histórico, ya que por primera vez, una mujer, la ruandesa Salima Rhadia Mukansanga, arbitró el encuentro.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES