miércoles 19 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Milad: «No queremos denuncias constantes en el fútbol chileno»

Pablo Milad, presidente de la ANFP, declaró sobre los cambios en el reglamento que aprobó el Consejo de Presidentes, los cuales buscarán evitar las constantes acusaciones administrativas entre diversos clubes del fútbol chileno, ya que todo estará en línea y claro desde antes.

El «caso Melipilla» dejó un antecedente importante en cuanto a las denuncias de los clubes del fútbol chileno por irregularidades administrativas. Las constantes acusaciones que recibió el Tribunal de Disciplina durante el cierre de la temporada 2021 preocupó en Quilín, es por eso que el Consejo de Presidentes cambió parte del reglamento.

«Ahora el Comet -el software de registro- será para todos en el fútbol profesional, se cambió todo el sistema de registro y hasta el árbitro tendrá la lista de jugadores habilitados. Queremos que haya fútbol, no denuncias constantes y queremos que los torneos terminen de buena forma. Esto no favorece a la imagen del fútbol chileno», expresó Pablo Milad en radio ADN.

Este alcance fue aprobado en el último Consejo de Presidentes por la mayoría de los directivos del fútbol chileno. Además de los registros de jugadores, también modificaron el reglamento en cuanto a la suspensión de partidos por COVID-19. Ahora se aplazarán los encuentros si los planteles no disponen al menos de 10 jugadores con contrato profesional.

«Ha variado el concepto de contacto estrecho y eso facilita la acción de verificar los jugadores que estén en condiciones, se exigirá un test de antígeno previo a los partidos. Eso nos abre un marco positivo para desarrollar los partidos”, indicó el presidente de la ANFP.

Por último, el mandamás tuvo palabras para referirse a la Promoción que disputará Huachipato y Copiapó, la cual mantuvo en vilo al fútbol chileno durante las últimas semanas.

“Fue un desenlace que nadie esperaba. Cuando me llamó el presidente de Copiapó sobre las denuncias, no habían nuevos aportes y luego, por sugerencia de Ligas Profesionales, tuvimos la obligación de suspender porque no queríamos que en un momento se cambiaran a los actores de los partidos con los hechos consumados. Dejamos que los organismos autónomos de la ANFP funcionen y acatamos sus decisiones», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad