miércoles 19 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Xavi: «Dembélé renueva con Barcelona o le buscaremos salida»

El director técnico del Barcelona, Xavi Hernández, tuvo palabras para referirse al futuro del delantero francés. El galo vence contrato en junio y ante la posibilidad de que se marche gratis, el club determinó no hacerle jugar hasta que renueve su vínculo con los 'culé'.

En la antesala del duelo del Barcelona y el Athletic Club de Bilbao por los octavos de final de la Copa del Rey, Xavi Hernández, DT del elenco catalán, compareció ante los medios de prensa y se refirió a la situación que el club tomó en relación al futuro de Ousmane Dembélé, quien vence contrato en junio de 2022 y podría irse gratis de la tienda azulgrana.

«O renueva o le buscaremos una salida. Al final el club ha decidido que si no renueva hay que buscar una solución. Hemos de hacer lo que le mejor vaya al club. Estamos en una situación en la que hemos de parar en seco. Hace cinco meses que Mateu Alemany -nuestro director deportivo- conversa con él y sus representantes», disparó el técnico.

Respecto a si el francés estará presente en el partido ante el Athletic este jueves 20 de enero, el DT aclaró que «mañana decidiremos sobre ello. No es una situación agradable para nadie, pero lo que está claro es que aquí priman los intereses del club por sobre cualquier otra cosa. Tomaremos la mejor decisión al respecto».

REPRESENTANTE DE DEMBÉLÉ CRITICÓ AL BARCELONA
Moussa Sissoko, agente de Ousmane Dembélé, también habló con los medios y criticó la medida que tomó la institución catalana para forzar la renovación de su representado: «Es un movimiento de presión que no funciona con gente como nosotros. Quizá pueda funcionar con agentes que tengan amiguismo con el Barcelona. Este no es mi caso, estoy aquí para defender los intereses de mi jugador”, indicó.

El representante añadió que “tenemos demandas exigentes. Si el Barça hubiera querido negociar, podría haber intentado sentarse a la mesa con nosotros. Excepto que no hay discusión y solo amenazas de no jugar más en su equipo. Y eso está prohibido. Haremos valer los derechos de Dembélé».

«Si Barcelona quería negociar, lo que tenía que hacer es sentarse con nosotros. Ahora no hay negociaciones en absoluto», cerró el empresario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias