miércoles 19 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Robinho fue condenado a nueve años de cárcel por violación

El atacante brasileño fue condenado por la justicia italiana a nueve años de prisión por su participación en un caso de violencia sexual acontecido en 2013, cuando jugaba en el Milan. El fallo es definitivo y no es apelable, por lo que ahora braisleñdeberá cumplir la pena tras las rejas.

Este jueves 19 de enero de 2022 el Tribunal de Casación de Roma -última instancia- rechazó el recurso que presentaron los abogados de Robinho y ratificaron la pena de nueve años de cárcel, debido a un episodio de violencia sexual, donde se confirmó la autoría del jugador brasileño.

El hecho ocurrió en 2013 en un club nocturno de Milán, Italia, época donde el futbolista militaba en el conjunto ‘rossoneri’. El dictamen del Tribunal también fue aplicado a su amigo Ricardo Falco, quien participó junto al futbolista en el acto de violación contra una mujer albanesa de 23 años.

Según informó Globo Esporte, la justicia italiana podrá solicitar la extradición de ambos implicados, pero aclararon que difícilmente serán enviados a Italia, ya que la Constitución brasileña actual veta la extradición de sus ciudadanos. De esta forma, se especula que podrían cumplir sus penas respectivas en una cárcel de su país.

Por consiguiente, Robinho y Falco podrían ser detenidos si realizan viajes al exterior, puesto que la sentencia habilitó a la justicia italiana a emitir una orden de captura internacional, si así lo requieren.

Cabe señalar que el atacante se mantiene sin club desde 2020, cuando volvió de su préstamo en el fútbol turco y el Santos desistió de ficharlo debido a su proceso judicial. Robinho ya había sido condenado en primera y segunda instancia, por lo que esta resolución ratificó su condena de forma definitiva y no podrá acudir a otras instancias de apelación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Robinho