miércoles 19 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

«La ‘Roja’ no pudo empezar antes la preparación por la Supercopa»

El director deportivo de la ANFP, Francis Cagigao, se refirió a la preparación de cara a los partidos ante Argentina y Bolivia por la próxima doble fecha de las Eliminatorias, donde el español indicó que no se pudo cumplir con la planificación ideada a causa que la ANFP fijó la Supercopa el 23/01.

De manera inédita, la selección chilena disputará en Calama su vital compromiso ante Argentina. Desde la ANFP esperan poder sacar ventaja a la altura de Calama y así también poder prepararse para el próximo duelo ante Bolivia en la siempre complicada altura de La Paz. Sin embargo, Francis Cagigao declaró que todo no salió como tenían planeado.

«Nuestra primera intención era empezar los trabajos el 21, pero dado que se puso la Supercopa no pudimos llevar a cabo la preparación como en un principio teníamos planificado. Con lo cual, aquellos jugadores que la juegan, tendrán que viajar directamente desde Concepción a Calama», comenzó declarando el director de selecciones.

Respecto al posterior duelo en La Paz, el director deportivo mencionó que «a Bolivia iremos el día antes del partido. Esto se debe al horario, sabemos que hay muchas teorías respecto a qué es lo mejor para jugar en altitud, pero lógicamente nosotros hemos estado planificando esto desde hace mucho tiempo».

Cagigao también tuvo tiempo para dedicarle unas palabras a la reciente nomina que fue presentada recientemente por el cuerpo técnico de Martín Lasarte, donde destacó que se pensó mucho en los jugadores lesionados y posibles sanciones.

«Citamos 29 jugadores ya que, por las fechas en que estamos, por la situación de varios jugadores lesionados y por tener algún jugador sancionado o con amonestaciones, debemos ampliar la lista de jugadores buscando el mejor aprovecho que podamos en estos dos partidos tan importantes», agregó.

Sobre el Estadio Zorros del Desierto, recinto donde nuestro país recibirá a Argentina, el español dijo que «el estado de la cancha está en perfectas condiciones, por lo tanto no esperamos llevarnos ningún tipo de sorpresas en ese aspecto».

De esta manera, desde la ANFP y la Selección ya comienzan a preparar lo que serán los importantes compromisos ante Argentina y Bolivia en esta doble fecha crucial en la lucha por Qatar 2022. Nuestro país enfrentará a la ‘Albiceleste’ el próximo 27 de enero, mientras que el partido ante los altiplánicos está programado para el 01/02.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Francis Cagigao