miércoles 19 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Copa Africana: Nigeria y Egipto clasificaron a octavos en el grupo D

La Copa Africana de Naciones ya comienza con su recta final de la fase de grupos. En el marco de la tercera jornada de la fase grupal, se definió la zona D donde se clasificaron las selecciones de Nigeria y Egipto a los octavos de final, en el primer y segundo lugar respectivamente.

Intensos partidos se vivieron hoy en el grupo D de la Copa Africana de Naciones 2022. Nigeria y Egipto vencieron a Guinea-Bisáu y a Sudán respectivamente y se clasificaron a los octavos de final del torneo, ambos elencos ahora quedan a espera de que se cierren los otros grupos para conocer a sus rivales.

Nigeria se impuso por 2-0 a Guinea-Bisáu en el Estadio Roumdé Adjia. Los goles fueron obra de Sadiq Umar a los 56′ y de William Troost-Ekong a los 75′. Con resultado, los nigerianos finalizan con nueve puntos y como líderes de grupo con seis goles a favor y uno en contra.

Por su parte, Egipto venció por la mínima a Sudán gracias al solitario tanto de Mohamed Abdel Monem a los 35 minutos. Los ‘faraones’ sufrieron para clasificar segundos a octavos de final tras sumar seis puntos con dos goles a favor y uno en contra.

Ambos elencos se clasifican a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones 2022 y deberán esperar rival. En el caso de Nigeria será uno de los mejores terceros, mientras que en el caso de Egipto será el primero del grupo E.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA ÁFRICA » Cracks » Egipto » Nigeria