jueves 20 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Goles por doquier: El año para ganar el The Best de Lewandowski

El artillero polaco se consagró por segunda vez consecutiva con el premio individual de la FIFA que lo distingue como el mejor jugador del mundo. 'Lewa' tuvo un meritoria temporada, en la cual terminó como Bota de Oro en Europa, rompiendo récords y con tres títulos en Bayern.

Por Sebastián Cornejos N.

Después de haber estado ad portas de quedarse con el Balón de Oro, Robert Lewandowski tuvo su dulce revancha y el pasado 17 de enero se impuso a Lionel Messi y Mohamed Salah, y se alzó con el premio The Best 2021 como mejor futbolista del mundo según la FIFA.

El goleador polaco volvió a tener una extraordinaria campaña y por segunda temporada consecutiva se quedó con este galardón. Su impresionante poderío de gol y récords en Bayern Múnich le permitieron repetir la distinción individual. En Prensafútbol repasamos el 2021 de Robert Lewandowski.

BOTA DE ORO EN EUROPA Y MÁXIMO GOLEADOR DEL AÑO
Como ha sido la tónica en Alemania, Bayern Múnich volvió a quedarse con el título de Bundesliga en 2020-21, temporada que terminó con ‘Lewa’ como artillero de la liga con 41 anotaciones en 29 compromisos disputados, lo que le permitió ganar por primera vez la Bota de Oro en Europa.

Pero como si fuera poco, el oriundo de Varsovia cerró el 2021 como el gran goleador del año con una abismal marca de 69 conquistas (58 con el Bayern y 11 con la selección de Polonia), quedando muy por encima de Kylian Mbappé, su más cercano perseguidor en el ‘viejo continente’ con 51 tantos.

RÉCORDS Y MARCAS HISTÓRICAS EN BUNDESLIGA
El 22 de mayo de 2021, el goleador polaco inscribió su nombre con letras doradas en la Bundesliga, ya que marcó su gol 41 en la liga alemana, con el que superó el récord de Gerd Muller en la temporada 1971-72 con 40 dianas. De esta manera, el ariete de los ‘bávaros’ se transformó en el futbolista con mejor registro goleador en una campaña liguera en primera división germana. Además, alcanzó fechas atrás los 300 tantos en la Bundes, que lo posicionan tercero en el ranking histórico.

En la Champions League, Lewandowski siguió marcando diferencias y en 2021 logró afianzarse como el tercer anotador histórico de la Liga de Campeones de Europa con sus ya 81 goles, solo por detrás de los monstruos Lionel Messi  (125) y Cristiano Ronaldo (140).

PREMIO DE CONSUELO: MEJOR DELANTERO DE 2021
La revista France Football, que otorga el Balón de Oro, anunció en la última edición un nuevo premio individual, que se le entregaría al mejor delantero del año. Lewandowski no pudo ganarle el máximo galardón a Lionel Messi en una polémica decisión, pero no se fue con las manos vacías de la gala en París y fue nombrado como el gran atacante de 2021.

TRES TÍTULOS MÁS EN LA VITRINA DE ‘LEWA’
Los 58 goles de Robert Lewandowski en Bayern Múnich ayudaron al gigante germano a conseguir tres trofeos en 2021, agigantando aun más la tremenda hegemonía del club en el fútbol alemán.

Pero todo comenzó en febrero con la obtención del Mundial de Clubes, en una ajustada definición ante Tigres de México para conseguir el ‘Sextete’ correspondiente al 2020.

Luego vinieron los festejos a nivel nacional. El 08 de mayo el cuadro ‘bávaro’ se alzó por novena vez consecutiva con la Bundesliga y en agosto levantó la Supercopa de Alemania tras imponerse a Borussia Dortmund en la final, con doblete de la maquina de goles polaca.

Quizá la satisfacción no es total en Robert Lewandowski al no poder alzarse con el ansiado Balón de Oro, pero puede presumir de ser por segunda vez consecutiva el ganador del The Best, mejor jugador del planeta para la FIFA. A sus 33 años, este depredador del área sigue más que vigente para continuar rompiendo récords, ganando títulos y ser el terror de todos los arqueros en Europa.

Así es como ‘Lewa’ se llevó este galardón, con una temporada 2021 monstruosa en números, y este nuevo año promete estar otra vez con la puntería más afinada que nunca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Robert Lewandowski