jueves 20 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Primer lugar: Colo Colo es el club más popular entre los migrantes

El cuadro albo sigue siendo el favorito preferido por los hinchas para pertenecer a algún equipo. Es el más ganador del país en cuanto a títulos. Sin embargo, el ‘Cacique’ no solo es popular entre los chilenos, sino que también lo hace con los migrantes, donde el ‘Popular’ es el claro favorito.

Colo Colo no sólo arrasa siendo uno de los clubes más populares del fútbol chileno. Además de ser quien posee más títulos en suelo nacional, también es el equipo que más arrastra con hinchas migrantes. Esto, ya que el Servicio Jesuita a Migrantes hizo público su segunda encuesta Voces Migrantes. Dicho estudio, aborda diversos temas de interés de estas personas. Entre ellos, en el fútbol, el ‘Cacique’ arrasa y lo sigue haciendo con la popularidad.

Lo anterior, ya que el cuadro ‘Popular’ se impuso con el primer lugar de la encuesta con el 52% de las preferencias de los migrantes que apoyan a los albos. Respecto a la primera versión de la encuesta, del 2019, el elenco de Gustavo Quinteros aumentó seis puntos.

Los siguientes clubes más preferidos por los migrantes son, en el segundo lugar, Universidad de Chile con el 24% de las preferencias. Sin embargo, en comparación con la primera encuesta, la ‘U’ perdió 3,6 puntos.

Finalmente, completando el podio, este lo comparten dos equipos: Universidad Católica y la selección chilena, quienes están igualados en el tercer lugar de la encuesta con el cinco por ciento de las preferencias por los migrantes.

Por último, más atrás, aparecen diversos equipos como Cobreloa (4%), Santiago Wanderers (2%), Deportes Iquique (2%), Unión Española (1%), O’Higgins (1%) y Deportes Puerto Montt (1%).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros