jueves 20 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Corte de luz protagonizó derrota de Ñublense ante Peñarol

Particular fue el partido por la derrota de Ñublense ante Peñarol en el cuadrangular de la Serie Río de La Plata por 1-0. El cuadro chillanejo luchó y peleó ante el ‘Manya’, con varias oportunidades de empatar y ganar. Sin embargo, el encuentro tuvo que finalizar anticipadamente por cortes de luz.

Un interesante partido se vivió bajo la lluvia en la caída de Ñublense por 1-0 frente a Peñarol en el Estadio Alberto Supicci de Colonia. El partido, por el Torneo Serie Río de La Plata, terminó con el cuadro aurinegro como campeón del cuadrangular. Sin embargo, un particular episodio se vivió a lo largo del encuentro ya que, en la segunda mitad, el partido debió ser suspendido por dos cortes de luz.

El cuadro de Jaime García luchó en la primera mitad contra los ‘carboneros’, en un encuentro que se vio muy igualado y con oportunidades de gol para ambos elencos. A los 18, intentó Agustín el ‘Canario’ Álvarez Martínez. El uruguayo recibió en el área, se dio la vuelta con el balón, definió de zurda y estuvo atento el golero de los ‘Diablos Rojos’ Hernán Muñoz.

Poco después, a los 24’, fue el turno del delantero de 19 años formado en Universidad Católica, Alexander Aravena, quien tomó el balón en mitad de cancha, se quitó a su marcador en un autopase, encaró y, en el último toque, el balón le quedó largo, remató y el arquero ‘Manya’ logró contener.

Sin embargo, todo cambió a los 46’ cuando el juez cobró penal para el ‘Decano’. Una falta de Nozomi Kimura en el área contra el ‘Canario’ Álvarez, que el colegiado no dudó en pitar. A los 47’, fue el mediocampista uruguayo de 30 años, Pablo Ceppelini, quien anotó raso a su derecha, mientras que Muñoz se lanzó a su izquierda.

Para el segundo tiempo, todo comenzó normal. El cuadro chillanejo tenía las armas y buscaba encarecidamente el empate. No obstante, la primera incidencia llegó a los 51:30, cuando se vivió el primer corte de luz en el estadio. El árbitro suspendió momentáneamente el partido, que estuvo a oscuras por casi 20 minutos. Finalmente, a los 68’ regresó la luz y el encuentro se reanudó.

Tras aquello, Peñarol tuvo nuevamente otra oportunidad a los 72’ mediante Ignacio Laquintana quien corrió por la banda derecha, centró a ras de piso para Bryan Olivera al área, remató y el esférico terminó pegando en el travesaño de Muñoz.

Poco duró otra vez el cotejo ya que, a los 81’ llegó otro corte de luz en el recinto. Ahora, el juez, tras unos minutos, evaluó la situación y finalizó anticipadamente el partido cerca de los 86’ de la segunda mitad.

Con este particular episodio, Peñarol se consagró como el campeón del Torneo Serie Río de la Plata, a falta de un encuentro contra su clásico rival, Nacional. en tanto, terminó la travesía internacional para el cuadro de la ‘longaniza’ de Jaime García.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jaime García