jueves 20 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Marcelino Núñez: “Me gustaría llegar al Real Madrid o Barcelona”

El buen paso del ‘cruzado’ Marcelino Núñez, no pasa desapercibido para nadie en Chile. El joven volante es constante nominado para la selección chilena y no para de sumar títulos con la UC. Así, declaró que sus intenciones a largo plazo son llegar a grandes como el Real Madrid o Barcelona.

Marcelino Núñez está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera futbolística en Universidad Católica, y apenas tiene 21 años. Recientemente, fue nominado en la última convocatoria de Martín Lasarte para los próximos partidos clasificatorios de Chile a Qatar 2022. Así, el volante de la UC recordó su pasado por las series menores, a los futbolistas que admira ver, y manifestó su sueño de recalar en un grande de Europa.

Consultado por su juventud en su niñez, Marcelino recordó los episodios cuando practicaba con su familia y a los jugadores que admira y los sigue haciendo.

“Mi mamá me cuenta que cuando chico mi papá me sacaba a patear a pata pelá, que me hacía llorar, como que con eso me fui adaptando y aprendiendo. por ejemplo, a pata pelá le pego más fuerte y ahí fui ganando en personalidad a pegarle a la pelota. Cuando tenía seis años me gustaba mucho Ronaldinho”, declaró en conversación con Revista Tribuna Andes.

“También me acuerdo que Matías Fernández le pegaba super bien. Después fui viendo a Roman Riquelme, a (Andrea) Pirlo, a (David) Beckham,a Cristiano Ronaldo, y a mi primo que jugaba en la ‘U’. Tenía una zurda que la ponía en todos lados”, recordó.

Asimismo, Marcelino comentó desde cuándo él tuvo la intención de dedicarse profesionalmente al fútbol y cómo evolucionó en las distintas posiciones donde lo hicieron jugar.

“El sueño siempre está. A los 17 me di cuenta de que el fútbol es dedicación, cuando tuve una lesión por estrés en la espalda. Ahí entendí que tenía que mejorar para pelear un puesto en el primer equipo. En series menores llegue de ‘7’, de puntero, después me fueron poniendo de ‘10’, y cuando subí a la juvenil me pusieron de ‘8’, con llegada al área y atrás. Ahí me gustó esa posición”, manifestó.

Además, comentó sus siguientes aspiraciones inmediatas con los ‘cruzados’ y el esperado duelo contra Colo Colo.

“Lo primero es el objetivo que se nos viene contra Colo Colo en la Supercopa, que se puede decir picante, porque igual ellos vienen con una espinita medio enojaditos. Igual hay que tener una buena actuación en la Libertadores, y nuestro objetivo es el penta”, expresó.

Finalmente, el joven volante ‘cruzado’ declaró sus férreas intenciones de querer recalar en un club grande de Europa tras su paso por la UC.

“Antes me gustaría prepararme bien, cumplir mi sueño de irme a Europa. Quiero dar una buena impresión en la libertadores y proyectarme. Creo que España puede ser para mis características. Hay que analizar todo. Me gustaría llegar algún día al Real Madrid, Barcelona, al (Manchester) City, al Bayern y disputar una Champions. Hay que creerse el cuento y soñar en grande”, cerró Marcelino Núñez.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marcelino Núñez