jueves 20 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Pellegrini y ausencias por fecha FIFA: «Lo encuentro lamentable»

El entrenador nacional lamentó la ausencia de los jugadores del Betis que no podrán disputar el cruce de cuartos de final de Copa del Rey, debido a las nominaciones de sus países por la fecha de Clasificatorias a Qatar 2022. Entre ellos el capitán de la 'Roja', Claudio Bravo.

El entrenador de Real Betis, Manuel Pellegrini, se mostró feliz con el desempeño de su escuadra, que lo tiene en puestos de Champions League. Sin embargo, consideró «lamentable» que su equipo deba jugar los cuartos de final de la Copa del Rey sin sus seleccionados Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Claudio Bravo, citados a sus respectivas selecciones para las fechas de Clasificatorias de fines de enero y comienzos de febrero.

«Lo encuentro lamentable, no solo por Betis sino que por todos los equipos que tienen jugadores involucrados en las Clasificatorias», sostuvo en relación a la fase que se disputará entre el martes 1 y el jueves 3 de febrero.

«Eso le quita un poco de importancia a la Copa del Rey, no sé si en la liga se haría lo mismo. Creo que es un torneo importante y cada equipo debe querer jugarlo con lo mejor que tienen», señaló el chileno.

«Es una decisión que toman las autoridades, no es una desventaja para Betis, todos sufrirán pérdidas de jugadores. A estos torneos para darles jerarquía, uno tiene que intentar jugarlos siempre con los mejores, al menos tenerlos a todos disponibles y después elegir», sentenció.

Cabe señalar que el sorteo de los cuartos de final se celebra el viernes 21 de enero en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Participan los 8 equipos clasificados de octavos de final: Mallorca, Cádiz, Rayo Vallecano, Betis, Valencia, Real Sociedad, Elche o Real Madrid, Athletic o Barcelona.

Las 4 eliminatorias de cuartos de final se disputarán a partido único. Se jugarán el 1, 2 y 3 de febrero de 2022.

Publicado en: Noticias