jueves 20 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Colo Colito: El inusual invitado sorpresa de la Copa Chile 2022

Un equipo del sur de Chile, Colo Colito, fue el invitado particular que se dio para la próxima edición de la Copa Chile. El club, homenaje y tributo a Colo Colo, participará desde la primera fase del certamen nacional junto a otros clubes ANFA que formarán parte del torneo.

Una particular situación se dará en la próxima edición del tradicional certamen de la Copa Chile 2022. El torneo, que junta a clubes desde la Primera División, hasta equipos de la ANFA, tendrá un inusual club que fue invitado a participar desde la primera fase. Se trata del Club Social y Deportivo Colo Colito. Sí, un equipo que tiene directa relación con los albos y que tiene origen en Concepción.

El cuadro amateur, el pasado 19 de enero, cumplió 61 años y emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el cual expresaron su alegría tras ser invitados a participar de la competición.

“Nos llena de orgullo informar que hemos sido invitados a participar del Campeonato Copa Chile, un gran regalo que nos llega el día de nuestro Aniversario”, manifestaron.

“Es un privilegio que sólo 2 clubes amateur de nuestra región han tenido antes.
Felicitaciones a todos los albos de corazón y feliz Aniversario”, expresaron desde el club.

El equipo, tributo a los albos, se define a sí mismo en sus redes sociales como un “equipo deportivo de aficionados”, a pesar de que incluso usan la misma indumentaria que Colo Colo.

De esta forma, Colo Colito se une a otros clubes ANFA que fueron invitados a participar en la primera fase de la Copa Chile 2022, como Aguará de La Reina, Brujas de Salamanca, Cóndor de Pichidegua, Dante de Nueva Imperial, Deportes Rengo, Deportes Linares, Deportes Quillón, Deportivo La Obra (Talca), Deportivo La Higuera (La Ligua), Quintero Unido, Provincial Ovalle, Provincial Ranco, Tricolor de Paine y Unión Compañías (La Serena).

El torneo está contemplado para que comience en marzo próximo, en el cual comenzarán jugando los clubes ANFA, como Colo Colito y los equipos de Segunda División. Luego, se unirán los elencos del Ascenso y el Campeonato Nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros