jueves 20 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Escobar y duelo con Boca: «Servirá para medir dónde está la ‘U'»

El DT de U. de Chile habló en la antesala del amistoso ante Boca Juniors por el Torneo de Verano de este 21/01, donde también manifestó su deseo de que lleguen dos o tres refuerzos más y tocó el tema de la capitanía, señalando qué "es algo temporal que se irá evaluando".

Este viernes 21 de enero, la Universidad de Chile de Santiago Escobar tendrá su segundo amistoso de pretemporada ante nada más y nada menos que Boca Juniors. El plantel se prepara para emprender vuelo a Argentina y su entrenador azul adelantó el duro partido que tendrá su equipo.

«Nos vamos a medir ante un grande de Sudamérica, es un partido con mucha ilusión para nuestros jugadores, nos servirá para medir dónde estamos parados, para evaluar. Se está fortaleciendo el grupo, hay condiciones y plantel competitivo para pelear», señaló el DT del ‘Romántico Viajero’.

El ‘cafetalero’ se refirió a la situación de la capitanía en la ‘U’, donde el orden estructurado es Felipe Seymour, luego Camilo Moya y detrás de ellos el meta Cristóbal Campos, es decir, jugadores formados en casa.

«Lo de ahora es algo temporal, estamos evaluando. La capitanía es importante, pero detrás de un capitán hay varios capitanes. Vamos a ir viendo eso a diario».

La escuadra estudiantil sigue a la espera de seguir reforzando su plantilla de cara a esta temporada 2022, especialmente en el mediocampo, que se vio débil ante Colo Colo. Los nombres de Federico Lértora y Emmanuel Ojeda del fútbol argentino siguen trabados de momento.

«Estamos ocupados en buscar algunos jugadores más para reforzarnos, todos somos consientes que necesitamos más herramientas para fortalecer el grupo que tenemos. La idea es tener un equipo mucho más competitivo este 2022, con al menos dos o tres futbolistas más», añadió el ex UC de Ecuador.

Con respecto a las oportunidades que le dará a los más jóvenes del club, como el caso de Darío Osorio que con 17 años le marcó a los albos en el amistoso, Escobar expresó que «nuestra idea es ir consolidando a esos jugadores que están desde hace tiempo, pues estamos seguros que estos chicos van a responder bien».

El ‘Chuncho’ se medirá ante los ‘xeneizes’ en su segundo amistoso del Torneo de Verano este 21/01 a partir de las 21:00 horas en el estadio UNO de La Plata.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Santiago Escobar