jueves 20 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Rebolledo: «Quería ir al extranjero, pero sigo feliz en Católica»

El defensor de 24 años viene de tener un gran 2021, donde consiguió el tetracampeonato con la UC y la Supercopa de Chile. Por eso, tenía como objetivo salir al extranjero, sin embargo sus planes se abortaron y ahora se encuentra cómodo de seguir en el cuadro precordillerano.

El lateral de Universidad Católica, Raimundo Rebolledo, se mostró muy entusiasmado sobre lo que se vendrá en este 2022 con el cuadro ‘cruzados’, donde se pone como objetivo lograr el pentacmpeonato tras su frustradas chances de salir al extranjero.

«Hace dos años por lo menos no teníamos una pretemporada completa. El año pasado fue todo muy encima entre el nuevo DT y el retraso por el COVID-19, así que ha sido un agrado tener una pretemporada así para tener el fondo físico necesario. Te ayuda a llegar mejor preparado para la Supercopa”, comentó el defensor en radio ADN.

“Es extraño que no hayamos cambiado entrenador, pero es positivo trabajar con un entrenador que sabe lo que nos gusta y nos conoce hace mucho tiempo», agregó acerca de trabajar con Cristián Paulucci, quien recordemos asumió la dirección del equipo tras la salida de Gustavo Poyet a mediados del 2021.

El zaguero, que inició su carrera en 2016 y tuvo un paso en 2017 en Curicó Unido, se planteó dar el salto al extranjero a inicios de año, pero no pudo concretarlo y optó por renovar su vínculo con el cuadro de la franja.

«Estaba esperando que me saliera algo de afuera, pero lamentablemente se cayó a último minuto y no se pudo dar. Estoy feliz de quedarme, Católica es mi casa y tenemos muchos desafíos. Tenemos mayores expectativas para la Libertadores respecto del año pasado. Trabajo día a día para lograr mi sueño, que es irme al extranjero, y hacer una carrera ahí. Trabajo en mejorar en todo sentido para cumplirlo. Quiero ganarme el puesto de titular y espero lograr esos objetivos», contó.

Sobre los objetivos que tiene con el cuadro de ‘la Franja’, el lateral derecho la tiene bastante clara. «El penta es un objetivo importantísimo, sería aún más histórico de lo que ya hemos logrado, pero tenemos la espinita de que queremos hacer una gran Libertadores y demostrar que estamos al nivel».

Recordemos que Universidad Católica se enfrentará a Colo Colo este domingo 23 de enero en el Estadio Ester Roa de Concepción a las 19:00 horas por la Supercopa de Chile. Los precordilleranos vienen de ser tricampeones de este trofeo, por lo que de ganar conquistarían otro inédito tetracampeonato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Raimundo Rebolledo