viernes 21 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Colo Colo sancionado con cuatro partidos de visita sin hinchas

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionar a Colo Colo con cuatro partidos como visita sin la presencia de sus hinchas. La determinación obedece a los incidentes ocurridos en Antofagasta en la última fecha del torneo 2021. Los 'pumas también fueron castigados.

Colo Colo fue sancionado con cuatro partidos sin público en sus partidos como visitante. La decisión se tomó debido a los incidentes sucedidos en la última fecha del Campeonato Nacional 2021, cuando el ‘Cacique’ se midió en el estadio Calvo y Bascuñán ante Deportes Antofagasta.

Aquel duelo de albos y ‘pumas’ estuvo marcado por constantes invasiones al terreno de juego por parte de la colocolina, enfrentamientos con fuerzas especiales y destrozos del mobiliario del recinto deportivo.

El castigo lo tomó la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP y los clubes ya fueron notificados. El elenco ‘puma’, por su parte, fue sancionado con una multa de 50 UF en su calidad de organizador del evento. El fallo se basa en el mal comportamiento de la hinchada colocolina, Deportes Antofagasta tampoco cumplió con los estándares de seguridad exigidos.

En aquella oportunidad, el timonel del club nortino, Jorge Sánchez, había declarado que «también somos responsables. Arrendamos el estadio y debemos entregarlo como lo recibimos, eso no ha estado en cuestionamiento y no nos negaremos a ello».

Cabe señalar que según el conducto regular de las denuncias esgrimidas en el Tribunal de la ANFP, ambos clubes podrán apelar la decisión a la Segunda Sala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias