viernes 21 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Volvió el goleador: Boca Juniors fichó a Darío Benedetto

El atacante argentino Darío Benedetto es nuevo refuerzo de Boca Juniors, tras su paso por el fútbol francés y español. 'Pipa' destacó en su anterior paso con la camiseta azul y oro, donde convirtió 45 goles en 76 apariciones. Firmó contrato por tres años.

El delantero argentino Darío Benedetto fue anunciado como nuevo jugador de Boca Juniors. Tras su paso por el Olympique de Marsella de Francia y el Elche de España, ‘Pipa’ regresó al club donde brilló como uno de los mejores delanteros del continente.

El anuncio de la contratación del jugador de 31 años llegó en medio de una gran expectación de la parcialidad ‘xeneize’, quienes repletaron las inmediaciones de la clínica donde el goleador se hizo la revisión médica correspondiente.

«Ganar la Copa Libertadores es lo que todos queremos, el Consejo del club, yo y todos los hinchas de Boca. Gané experiencia en este paso por Europa, estoy contento de volver con 31 años a este club», indicó el jugador en su regreso a Argentina.

‘Pipa’ llegó a Boca a mediados de 2016, transferido desde América de México. Rápidamente explotó su faceta goleadora y alcanzó la cifra de 45 goles y 10 asistencias en 76 partidos oficiales. Fue el máximo goleador de la liga trasandina en 2017 y ganó tres títulos. Además, según datos de Opta, promedió 2.6 remates por partido con la camiseta azul y oro.

Tras perder la final de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate y la definición de la Copa de la Superliga con Tigre en 2019, el delantero decidió emigrar al Olympique de Marsella para vivir su primera experiencia en el fútbol europeo. Con los franceses disputó 71 partidos, registró cuatro asistencias y anotó 17 tantos. Tras la llegada de su compatriota Jorge Sampaoli a la dirección técnica, fue perdiendo lugar en el once titular.

En agosto de 2021 fue cedido al Elche del fútbol español. Allí jugó apenas 700 minutos en 16 partidos, donde convirtió dos goles y una asistencia. Benedetto firmó por tres años con Boca Juniors y se transformó en el nuevo referente de ataque del equipo dirigido por Sebastián Battaglia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Darío Benedetto » JUGADORES