viernes 21 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

R. Rojas y paso por la ‘U’: «Jamás me sentí un segundo arquero»

En un nuevo capítulo de 'Viejos Cracks' en Prensafútbol, el ex arquero se sinceró y realizó un repasó de su carrera. 'Tomatín', quien colgó los guantes en Unión Española en 2004, recordó su estadía en la U. de Chile, con quienes ganó cuatro títulos entre 1998 y 2000.

Roberto Rojas Mercado, ex portero de la Universidad de Chile, Deportes La Serena y Unión Española, entre otros, estuvo presente en ‘Viejos Cracks’ de Prensafútbol, donde hizo un repaso de su carrera, la importancia de Sergio Vargas en su vida y la actualidad de la selección chilena.

Conocido por su baja estatura, con su gran entrega y espectaculares jugadas, Tomatín, como también era conocido, se retiró del en 2004 a los 35 años de edad jugando para la Unión Española. Dentro de su carrera destacan el bicampeonato con la Universidad de Chile, club con el que ganó cuatro títulos.

«Es todo un estudio. Ser arquero es diferente, se viste diferente, tiene reglas diferentes, tiene un campo diferente que es su área, entonces claramente que escapa un poquito del contexto general del juego. Lo lindo de los arqueros es que siempre son recordados en todos los planteles», comenzó hablando el ex futbolista profesional», esgrimió acerca de la dificultad de jugar bajo los tres palos.

Sobre sus inicios, Rojas comentó que las dificultades que tuvo que pasar por su baja estatura. «Yo era un chico bastante esforzado, me creía mejor que todos, era un poco loco y era pesado para jugar, pero la discriminación del porte me dejó afuera cuando era un cabro de 20 años, así que me puse a jugar en tercera división y a estudiar y como me fue bien jugando me pude terminar de pagar la carrera».

Roberto Rojas llegó a la Universidad de Chile en 1997 y jugó cuatro temporadas en los ‘azules’, conquistando la Copa Chile 1998 y 2000, más el Torneo Nacional de 1999 y 2000.

«Yo tenía la confianza de llegar a cualquier equipo grande, lamento que haya sido una pura persona que me dio que fue con Roberto Hernández, quien me llevó a la ‘U’. Fue cuatro veces campeón ahí, nunca tuve un perfil bajo, jamás me sentí un segundo arquero».

El ex portero también tuvo palabras para su ex compañero Sergio Vargas, con quien peleó el puesto en su estadía en la ‘U’. «Vargas sabía que tenía que rendir mientras estuviera allí yo, no se la iba a dejar fácil, no teníamos una relación los dos, entonces nos queríamos comer en todo sentido, pero ahora que ha pasado el tiempo, reconozco el monstro, el personaje y el respeto que hay que tenerle a él».

Para finalizar, el ‘Tomatín’ tuvo palabras para referirse al partido de la selección chilena a ante Argentina del próximo 27 de febrero.

«Ojalá que anden bien. No porque jueguen en Calama vas a estar mejor preparados, tú crees que los argentinos le tienen miedo a Calama? Anda ver cuantos argentinos han pasado en Cobreloa. Son todo terreno ellos. Si Chile juega bien y no se equivocan con los jugadores, tiene grandes posibilidades de ganarle a Argentina en cualquier estadio», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas