sábado 22 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Escobar: «La ‘U’ va por el camino correcto y llegaremos bien al torneo»

El técnico de los azules analizó la derrota contra Boca Juniors en La Plata por el segundo duelo de Pretemporada del cuadro laico. El estratega colombiano se mostró conforme pese a la derrota y aseguró que la expulsión de Camilo Moya "desnaturalizó" el encuentro.

Universidad de Chile perdió los dos partidos que disputó en este inédito torneo de verano, pero ante Boca Juniors, el ‘Romántico Viajero’ mostró que puede ser un año diferente a los últimos tres, donde peleó el descenso.

El director técnico de Universidad de Chile, Santiago Escobar, se mostró conforme pese a la derrota por 3-2 ante Boca Juniors y aseguró que la temprana expulsión de Camilo Moya iniciando el segundo tiempo fue un factor clave para el resto del encuentro.

«Fueron dos partidos esta noche. Uno, once contra once, en el primer tiempo. Y otro, en el segundo lapso, donde la expulsión desnaturaliza el trámite del juego y más, cuando se viene de la pretemporada donde llevamos pocos entrenamientos. Pero destaco la generosidad del grupo y la disposición que se tuvo», comenzó diciendo el entrenador laico, Santiago Escobar.

«vamos por el camino que corresponde y vamos a llegar bien al inicio del Campeonato», agregó Escobar.

Sobre lo que viene, Sachi dice que «en la medida que mis jugadores tengan más confianza y no tanto apuro, vamos a encontrar una U que tenga más juego interior, que posea más asociaciones y que no tenga tantas errores por apresuramientos. Pero lo entendemos como algo normal en esta etapa de aprendizaje».

Además, añadió que «es una actuación aceptable. Al frente teníamos un rival de grandes quilates. Nos sirve para ver en qué nivel estamos. Para destacar la generosidad, la disposición y el orden del equipo. Se consiguieron pinceladas de lo que buscamos para la ‘U'».

Por último, el adiestrador fijó los objetivos que tiene para esta temporada. «Lo mas importante es cimentar buenas bases, construir un equipo, saber dónde vamos y en la medida que establezcamos un modelo de juego que represente el ADN de la U, buscar posicionarnos donde la U se merece estar», concluyó.

La U seguirá su pretemporada la próxima semana con duelos ante Ñublense y Unión La Calera.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Santiago Escobar