sábado 22 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Se complicó Bielsa: Leeds United cayó de local ante Newcastle

Leeds United cayó 0-1 ante el Newcastle United en Elland Road, en duelo valido por la fecha 23 de la Premier League. Los dirigidos por Marcelo Bielsa se complicaron en la clasificación y la visita sueña con salir pronto de los puestos de descenso directo.

Leeds United cayó por la cuenta mínima ante Newcastle United en el estadio Elland Road, en un partido válido por la jornada 23 de la Premier League. Un solitario gol de Shelvey sirvió para decretar un triunfo de oro para la visita, quienes escalaron posiciones y están a un paso de salir de la zona de descenso. Por otro lado, los de Marcelo Bielsa se complicaron en la clasificación.

El partido fue controlado por el Leeds durante la mayor parte de las acciones, pero no pudieron traducir su dominio en goles. A los 10′, Daniel James desperdició una ocasión inmejorable para los locales, tras recibir un pase de Rodrigo Moreno que lo dejó solo, pero remató al cuerpo del portero Martin Dúvrabka.

A los 28′ Jonjo Shelvey avisó lo que se vendría más tarde, con un remate de fuera del área que repelió de gran manera Illan Meslier.Así terminó la primera mitad, con un equipo local que no podía concretar las opciones que se generó.

En el segundo tiempo la tónica siguió igual para los hombres de Bielsa. A los 66′, Daniel James recogió un rebote, pero nuevamente erró su oportunidad tras un remate exigido. Hasta que a los 74′ llegó el único tanto del partido y fue para la visita. Jonjo Shelvey -quien ya había probado a Meslier con remates de distancia- ejecutó un tiro libre que se coló en la portería del Leeds y desató la locura de los hinchas de las ‘Urracas’ que llegaron hasta Elland Road. Los blancos intentaron conseguir al menos el empate, pero no lo lograron.

Con este resultado, Leeds United vuelve a tropezar y se compromete en la pelea por el descenso, estancándose en el puesto 20 y a siete puntos de la zona roja. Por su parte, Newcastle sueña con salir del descenso y escaló al puesto 18, con 15 unidades.

En la próxima fecha, los de Bielsa visitarán al Aston Villa el 9 de febrero. Por su parte, los de Eddie Howe recibirán en el St. James Park al Everton, el 8 de febrero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Bielsa